• 13 de junio de 2024 03:51

No me descarto ni me encarto para candidato a diputado local por Acayucan: Urbano Bautista Martínez

PorAlcalá Noticias

Ene 28, 2024

 

-Se dijo interesado en contender, pero lo primero es respetar la ley, «hay que esperar los tiempos legales, ya lo dijo el Presidente, nos pueden cepillar», dijo.

 

Agencias

 

Al confirmar que recibió el nombramiento de delegado de activismo político del PVEM para el distrito de Acayucan, Urbano Bautista Martínez dejó entrever su interés por contender electoralmente por esa cabecera y representarla en la próxima legislatura local.

 

En entrevista con prensa de Acayucan, Urbano Bautista dijo que el secretario general del PVEM en Veracruz, Marcelo Ruiz Sánchez, tuvo a bien distinguirlo con el nombramiento de delegado de Activismo Político en el Distrito 27 de Acayucan, que abarca los municipios de Acayucan, Jáltipan, Oteapan, Playa Vicente, San Juan Evangelista, Santiago Sochiapan, Sayula de Alemán, Texistepec y Zaragoza.

 

 

 

Con esto -dijo- le tocará comenzar a caminar casa por casa en los municipios que integran ese Distrito para invitar a las personas a conocer la agenda política y de cuidado al medio ambiente del Partido Verde Ecologista de México, en donde la principal preocupación es el cuidado del medio ambiente y de las especies.

 

Destacó que esta encomienda le permitirá estar cerca de la militancia del Verde en el sur de Veracruz, que siempre ha sido muy comprometida con las causas sociales y del cuidado de los ecosistemas.

 

Bautista Martínez fue abordado por la prensa tras una reunión con activistas políticos y personalidades de Acayucan, así como de municipios vecinos quienes acudieron a escuchar su plan de trabajo para reforzar la agenda del PVEM.

 

Ahí la prensa le preguntó:

 

¿Le gustaría a Urbano Bautista ser candidato a diputado por el Distrito local de Acayucan?

 

«Todos tenemos nuestro corazoncito, a cualquier ciudadano le gustaría representar un Distrito tan importante como lo es Acayucan, no podemos descartarnos pero tampoco nos encartarmos, vamos a esperar los tiempos», dijo enfáticamente.

 

Explicó que dentro de los acuerdos tomados en la coalición Morena–PVEM–PT se establece que el candidato por el Distrito de Acayucan en la local será puesto por el Partido Verde, así como en otros tres distritos en el estado, por lo que es evidente la fuerza política de esta institución y su aporte a la continuidad de la Cuarta Transformación.

 

No obstante reiteró que se deben esperar los tiempos legales para hacer toda clase de manifestación proselitista pues, «ya lo dijo el Presidente, nos pueden cepillar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *