• 21 de febrero de 2024 16:25

Quemo a su esposa viva en Cosoleacaque; ya fue detenido en Cancún

PorAlcalá Noticias

Ene 28, 2024

Cosoleacaque, Ver
Mari Alcalá
Alcalá Noticias

Irma quería dejar a Cristino N, pero él enloqueció de celos y la quemó viva tras una discusión. Le dijo que si no era de él no sería de nadie más.

Fue pasado 07 de julio del 2015 que Irma quiso escapar de este martirio y había decido dejarlo. Cristino amenazo con desfigurar el rostro de Irma, ese día que ella intentó dejarlo, le dio una gran golpiza hasta dejarla inconsciente, luego le prendió fuego.

Los vecinos cuentan que la casa comenzó a incendiarse y lograron ver a Cristino salir de la vivienda y perderse entre el monte, aunque luego regreso y con cubetas llenas de agua intentaba apagar el fuego.

En aquella ocasión Cristino dijo que el fuego había sido un accidente, que el tanque de gas había explotado, lo que resultó totalmente falso ya que al número de emergencias no hubo ningún reporte que fueran a atender a la colonia Luis Donaldo Colosio.

Irma terminó hospitalizada en terapia intensiva con quemaduras graves en el cuerpo y el rostro, a los pocos días murió. Cristino se fue dé Cosoleacaque y se refugió por muchos años en Cancún.

Los vecinos de la Luis Donaldo Colosio relatan que la familia de Cristino le ayudó a escapar, incluso regresaron a la a casa y limpiaron lo que había consumido el fuego. Quisieron borrar las evidencias.

Las investigaciones de los periciales determinaron que el fuego en la vivienda no había sido un accidente de la explosión de un tanque de gas, sino más bien Irma fue victima de su esposo, que la había quemado viva y estás quemaduras provocaron su muerte el 13 de julio del mismo año.

Tras investigaciones de inteligencia de la fiscalía de Cosoleacaque adscritos a la zona de Coatzacoalcos lograron ubicar a Cristino en Cancún y le fue ejecutada una orden de aprehensión por feminicido.

En las próximas horas será presentado ante un juez en Minatitlán Veracruz, la familia espera la anhelada justicia a 9 años de este terrible asesinato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *