• 22 de junio de 2024 07:53

Basifican a más de 41 mil docentes rezagados: Oficial Mayor

PorAlcalá Noticias

Ene 29, 2024

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, informó que este lunes más de 2 mil 500 claves fueron entregadas a docentes estatales y federales, con ello, suman más de 41 mil bases entregadas en este gobierno.

 

Con ello se hace justicia laboral a los encargados de la educación en la Entidad, expresó la funcionaria.

 

Destacó que se trata de maestros y maestras, federalizados y estatales, algunos con más de 30 años de servicio, muchos de los cuales estaban esperando que se cumpliera con su basificación para poderse jubilar.

 

“Era algo injusto y nos hemos encargado en estos 5 años en ir basificando a todos nuestros maestros que les corresponde ya por derecho y que gracias a estos tienen acceso a sus derechos laborales que les habían sido negados.

 

Hoy vamos a basificar a 2 mil 506 maestros, entre federales y estatales y llevamos en la administración casi 41 mil”, dijo.

 

Aguilar Amaya aclaró que en este proceso se respeta la antiguedad a cada profesor y profesora, así como cualquier cambio de clave que se haya hecho en su vida laboral.

 

En el Museo Kana, aseveró que con estas acciones se da certeza laboral a 41 mil personas y sus familias.

 

Asimismo, indicó que la instrucción del titular del Ejecutivo, Cuitláhuac García Jiménez, desde el inicio de la administración, fue atender integralmente al gremio magisterial.

 

Destacó que con esta última basificación masiva se pone al corriente y todos los maestros, personal administrativo y de apoyo podrán tener su base automática a los 6 meses un día.

 

“Ya todos los maestros y nuestros compañeros administrativos y de apoyo van a tener su basificación de manera automática, inmediata a los seis meses y un día, esa era la meta. Me siento muy satisfecha de poderlo cumplir”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *