• 1 de marzo de 2024 22:18

A dos años de la muerte de Lalo, así se le recuerda.

PorAlcalá Noticias

Ene 30, 2024

 

Mafer Mortera/Minatitlan,Ver.

 

«La verdad recuerdo a Lalito como una persona justa, siempre siempre trataba de que todo fuera bien con sus amistades y familia….» expresa Hary, amigo de Eduardo.

 

Fue  un 30 de enero del 2022 cuando Eduardo y Harry iban a bordo de su motocicleta y fueron impactados por un automóvil. Hoy a dos años del accidente familiares y amigos lo recuerdan con mucho cariño.

 

 

Los hechos ocurrieron en Minatitlan, cuando  Angel Cristóbal conducía un automóvil en estado de ebriedad y los embistió, ocasionando que Eduardo Martínez perdiera la vida instantáneamente, mientras que su amigo Hary Castillo que iba con el a bordo de su moto terminó gravemente herido.

 

Ante esto Ángel intento darse a la fuga, pero no fue posible, ya que elementos de la Policía Estatal lograron detenerlo. Meses después el juez  le dió  libertad al pagar el daño reparatorio.

 

Eduardo o «Lalito» como le decían las personas más cercanas a el, era un joven de apenas 20 años con muchas metas y sueños que cumplir. Hoy es recordado por sus amigos quienes desde entonces tienen un gran vacío en su corazón.

Sus padres y sus dos hermanas aún sienten su ausencia y cargan con una tristeza enorme, sintiendo como si apenas hubiera sido ayer que Eduardo se marchó de sus vidas para siempre.

 

«Extraño mucho a Lalito la verdad, y no encuentro palabras para decirte cómo era en general y como fue toda su vida, pero el poco o mucho tiempo que comparti con el no puedo decir algo negativo, al contrario…siempre se preocupaba por nosotros sus amigos y familiares» con profundo dolor comenta Hary.

 

Hary sobrevivió de milagro. Él y Lalo eran grandes amigos e incluso como hermanos, la mayoria de veces andaban siempre juntos, sin embargo jamas se imaginaron que aquella noche les cambiaría su vida para siempre.

«Siempre que iba a salir pues me decía a mi que lo acompañara o si tenía algo que no podía hacer pues entre los dos lo solucionamos.» dice Castillo.

 

Eduardo, estudió en la secundaria Federal No.2 de Minatitlán, en donde incluso se hizo un gran amigo de todos sus compañeros.

Tiempo después inició la carrera de Fisioterapia en la Universidad de Sotavento, aunque al principio le habría llamado la atención psicología, pues el admiraba a su hermana que estudió Psicología.

 

«El me había comentado que le llamaba la atención psicología, si no mal recuerdo su hermana estudió eso y me dijo que se sentía muy orgulloso de ella.» expresa amiga de él.

 

 

Sus familiares hoy, siguen llorando y extrañando a Eduardo. Ahora en las fotos solo queda el recuerdo del gran ser humano, hijo, hermano y amigo que era él.

Todas las personas que lo conocen se quedarán con la gran imagen de aquel chico feliz que siempre sonría.

 

Apenas en el inicio de este año 2024 se han registrado diversos accidentes automovilísticos así como tambien en motocicleta. Es importante recalcar la importancia de la seguridad y prevención de cada una de los conductores y los que viajan a bordo.

 

Recuerde  no conducir en estado de ebriedad ni bajo los efectos de estupefacientes, así como también para los conductores motociclitas portar con casco de seguridad y vestimenta adecuada para evitar accidentes viales.

 

D.E.P. Eduardo Martínez Solís

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *