• 1 de marzo de 2024 01:35

*7 cárteles operan en Veracruz, 2 se enfrentan en Tuxpan

PorAlcalá Noticias

Ene 31, 2024

 

-Este año se llevarán a cabo mil exámenes de Control y Confianza a municipales

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, confirmó que son siete los carteles de la delincuencia organizada que se disputan diversas plazas en la Entidad.

 

En entrevista, aseguró que se reforzó la vigilancia con diversos operativos tanto en Tuxpan como en los diversos municipios de la zona norte como Costa Rica y Tihuatlán.

 

Ellos luego de la aparición de diversos restos humanos en el municipio de Tuxpan cerca del puente Tuxpan.

 

Puntualizó que específicamente en el municipio de Tuxpan son dos grupos de la delincuencia organizada que se diputan la plaza y por ende llevan a cabo ajustes de cuentas.

 

«Es muy lamentable cualquier homicidio, sin embargo estos eventos que se están registrando es entre delicuentes de dos cárteles», aseguró.

 

El funcionario indicó que a raíz de la aparición de los restos humanos en Tuxpan se reforzó la seguridad, pero insistió en que ya se venía haciendo en otros municipios de la zona norte como Poza Rica y Tihuatlán.

 

En otro tema, indicó que este año se aplicarán alrededor de mil exámenes de Control y Confianza para elementos de las corporaciones municipales.

 

Ello en relación a los hechos ocurridos en el municipio de Lerdo de Tejada en donde policías municipales asesinaron a un joven.

 

«No, no sólo en Lerdo, tenemos una programación de exámenes de Control y Confianza. Hay que recordar que los exámenes tienen una vigencia de tres años, entonces conforme van venciendo las vigencias, se van actualizando, para este año serán mil exámenes para los municipios», destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *