• 1 de marzo de 2024 00:38

El IMSS – Bienestar avanza con paso firme en la 4T: Tania Cruz

PorAlcalá Noticias

Ene 31, 2024

 

 

Ciudad de México.

 

.- Durante la sexta reunión plenaria del grupo parlamentario de MORENA en la Cámara Baja, la Diputada por el Distrito XI Tania Cruz Santos celebró el proceso de federalización del sistema IMSS – Bienestar para este 2024 con una inversión superior a $86,460 millones de pesos.

 

De acuerdo con la Presidenta de la comisión de Educación, el monto invertido en salud desde el año 2021 al 2023, suma un total de $103,714,169,214 mientras que este año el incremento al gasto en salud pasó del 2.9% al 3.2% del Producto Interno Bruto (PIB).

 

“Las y los Diputados de MORENA regresamos con un compromiso muy grande en salud, el presupuesto de este año contempla personal, abasto, infraestructura y equipamiento, gastos de operación, así como el padrón y las propiedades necesarias, hoy nuestro país tiene las bases para eliminar las brechas de vulnerabilidad, para nuestro estado se basificarán 3398 plazas”, festejó la legisladora.

 

Cruz Santos detalló que en la reunión parlamentaria se expuso la meta de contratar 11,433 integrantes del personal de salud prioritaria y sustitución patronal al 100%, completando al momento la basificación de trabajadores en 11 estados, para concluir con 37,140 elementos.

 

“Este año la meta del registro en el padrón es de casi 16 millones de mexicanos, aprovecho para invitarlos a visitar la página: registro.imssbienestar.gob.mx/ para que las familias reciban atención de salud de primera calidad, como debe ser”, comentó la Diputada.

 

Tania Cruz Santos reconoció el interés del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por extender aún más el programa, sumando 7 nuevos proyectos de infraestructura a los 38 en proceso actualmente, incluyendo el Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos, con la expectativa de entregar las obras en marzo de este año, donde las y los legisladores han sido pieza clave para la aplicación del recurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *