• Vie. Jul 12th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Evita Fiscal adelantar si entre restos de Tuxpan hay migrantes

PorAlcalá Noticias

Ene 31, 2024

 

 

Angeles González Ceballos

Perote, Ver

 

La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, evitó definir si entre los restos hallados en el municipio de Tuxpan hay personas migrantes.

 

«Por el momento no quisiera yo dar ninguna información, en próximos días tendremos información para compartirla», indicó.

 

Entrevistada en relación a las cifras oficiales de 15 homicidios sucedidos el 29 de enero, explicó que el corte se hace a nivel federal, por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública hasta las 12 de la noche, mientras que en Veracruz se hace a las 6 de mañana.

 

«Son datos estadísticos nacionales y el compromiso de la Fiscalía es que no habrá impunidad. Ayer sesionamos en Tuxpan, posteriormente tuvimos avances que estuvimos estudiando», aseveró.

 

La Fiscal comentó que están trabajando con carpetas de investigación iniciadas en la zona de Tuxpan por el delito de privación ilegal de la libertad y que quizá pudieran tener relación con alguno de los cuerpos que fueron localizados en el lugar.

 

«Pero no quisiera dar un dato equivocado, quisiera ser muy prudente y actuar con toda responsabilidad», expuso y pidió paciencia, ya que espera que a finales de esta semana poder compartir avances.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *