• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Ediles de Villa Aldama desmienten a Alcaldesa

PorAlcalá Noticias

Feb 1, 2024

 

 

-Protestas fueron por falta de transparencia en uso de recursos

 

-TEV no falló a favor de ella

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El síndico único del ayuntamiento de Villa Aldama, Fidel Hernández Gutiérrez, negó que el Tribunal Electoral de Veracruz haya fallado a favor de la alcaldesa Guadalupe Romero González tras los señalamientos en su contra por violencia política en razón de género.

 

En conferencia de prensa en esta capital, rechazó que esté detrás de las manifestaciones que se hicieron este miércoles, tal como lo señaló la Alcaldesa y en donde también denunció al diputado Paul Martínez Marié.

 

El Regidor afirmó que las inconformidades son por la falta de transparencia en el uso de los recursos.

 

Expuso que con base en dos juicios interpuestos ante el Tribunal Electoral de Veracruz, se definió que la alcaldesa Guadalupe Romero González, los obstaculiza de sus funciones

 

Acompañado de los regidores Joaquina Contreras Patlas y Marcos López Cruz, sostuvo que a pesar de que la Alcaldesa denunció violencia política en razón de género, el TEV no le dio la razón.

 

Refirió que la Presidenta sostiene que el Tribunal falló a su favor, pero es falso.

 

Agregó que ante la falta de transparencia en el uso de los recursos públicos por parte de la Alcaldesa, no aprobaron los últimos informes financieros y dieron cuenta al ORFIS y al Congreso local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *