• 26 de febrero de 2024 10:35

Matrimonio nómada viaja en un camioncito por todo México

PorAlcalá Noticias

Feb 4, 2024
Cosoleacaque, Ver
Mari Alcalá
Alcalá Noticias
Un matrimonio se aventura a viajar por todo México, vendieron sus propiedades luego de que uno de ellos enfermo de COVID y estuvo apunto de morir.
 Su patrimonio ahora es su camión, y con este estilo de vida son felices, pues dicen tener todo lo necesario para sobrevivir sus últimos días de vida.
Ellos son Gaby y Adrián, de 55 y 56 años, de los cuales llevan dos años viajando por todo México, son originarios de Guadalajara y ahora conocidos como “Mexicanos dejando huella”.
 Esta vez tuvimos la oportunidad de entrevistarlos en el sur de Veracruz, ellos viajan en un camioncito que Adrián y Gaby adaptaron con todas las comodidades de un matrimonio que dentro de poco serán de la tercera edad.

El camión cuenta con todas las comodidades


Al interior del camión hay clima, televisor, un colchón ortopédico, los aparatos electrodomésticos son alimentados 
con energía de paneles solares, y la unidad usa gas ya que sale más económico que la gasolina. 

Además, traen mecedoras para cuando realizan paradas y quieren descansar observando los paisajes, las playas, todo esto bello que hay en México. 
Y por si fuera poco también en el camioncito que es muy pintoresco con murales de artistas mexicanos, traen hasta una motoneta, que los lleva a visitar cada rinconcito de cada estado, hoy el sur de Veracruz. 

Sin fecha de retorno

Y es que a diferencia de otros viajeros Gaby y Adrián, realmente son nómadas sin fecha de retorno a su natal Guadalajara. Y ya llevan visitando gran parte del país, hace unos días estaban en Oaxaca, famoso por su tradicional mezcal y las fiestas itsmeñas. 
Esta pareja de viajeros se va ganando el corazón de cada habitante que los conoce, al igual que “balam” un perro

xoloitzcuintle que  adoptaron el año pasado y  que ya está bien familiarizado con el estilo de su nueva vida.

Por el resto de sus vidas

Adrián tenía un taller de compra y venta de partes usadas de automóviles, pero hace dos años enfermó gravemente del COVID, estuvo a punto de la muerte.  La pareja cuenta que esto, les hizo tomar la mejor decisión de sus vidas,  luego de que Adrián se recuperó, vendieron sus propiedades, solo se quedaron con una casa que rentan y ese es el dinero que ocupan para pagar su travesía.
Desde entonces sus vidas cambiaron hoy se dicen completamente plenos, bueno hasta decidieron legalmente unir sus vidas en sagrado matrimonio, pues aunque ya tenían  años viviendo juntos no se habían podido casar. 
 
Fue en Catemaco que con una ceremonia sencilla se prometieron amor hasta el último día de sus vidas, luego disfrutaron de unos buenos mariscos en una palapa al lado de la laguna.

Mexicanos dejando huella 

“Las cosas materiales pasaron a segundo término en nuestras vidas 
 y preferimos por el resto de lo que nos queda de vida o de fuerza, conocer lugares, comida, costumbres, raíces”, expresa Adrián.

 Ellos dicen que lograron desprenderse de todo lo material que en su tiempo los mantuvo esclavizados, ya que esta es la naturaleza del ser humano.

 
Adrián y Gaby, ya criaron a sus hijos, ya hasta son abuelos, y mantienen una comunicación constante con sus seres queridos, su sueño es llegar a Argentina y otros países, pero mientras eso ocurre, van dejando huella en cada parada de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *