• 25 de febrero de 2024 09:02

FGE definirá si se hace búsqueda en Tihuatlán

PorAlcalá Noticias

Feb 6, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Tras la fuerte movilización policiaca por el hallazgo de un cuerpo semienterrado en la localidad Buena Vista, en el municipio de Tihuatlán; la encargada del despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya, explicó que el fiscal encargado es quien definirá si se hace una búsqueda de más restos en el lugar.

 

«Fue el hallazgo de un cuerpo que estaba semienterrado, pero lo vamos a analizar. Este espacio queda a resguardo de una carpeta de investigación.

 

Tendremos que ver si el fiscal que lleva a esta carpeta, solicita a la Comisión de Búsqueda generar una búsqueda en ese espacio», puntualizó.

 

Hay que recordar que los hechos sucedieron la mañana de este domingo, poco antes de las 13:00 horas, en aquella zona del norte de Veracruz.

 

En otro tema, Cerón Chagoya afirmó que ya quedaron descartados los puntos a donde habían estado acudiendo a hacer búsquedas como la zona centro y Coatzacoalcos.

 

En lo que se refiere al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), de El Lencero, dijo que no han reactivado la búsqueda.

 

«Estamos trabajando la agenda y eso hemos tenido a bien consensar con los colectivos agendas de trabajo para hacerlo con los 38 colectivos que hay en el Estado.

 

En las mesas lo que hacemos, a solicitud de las víctimas, de los fiscales, es generar propuestas de puntos de a dónde ir y qué descartar.

 

«Efectivamente se descartan cuando no existe algún punto positivo», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *