• Mar. Jul 23rd, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Otro paro de trabajadores de «Xcamda» en el muelle de Pajaritos

PorAlcalá Noticias

Feb 7, 2024

 

 

Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzcoalcos, Ver.-

 

 

De nueva cuenta trabajadores que laboran para la compañía «XCamda» en la rehabilitación de un muelle en la terminal de Pajaritos, decidieron hacer un paro de labores, luego de que se incumpliera con la entrega de uniformes y vacaciones para el personal que cumple más de un año de labores.

 

 

Hace una semana también los obreros protestaron por el incumplimiento de pago, sin embargo, días después de mantenerse de «brazos caídos», saldaron el adeudo que tenían con el personal.

 

En aquella ocasion tambien los trabajadores denunciaron que no les daban overoles, herramientas y equipo de seguridad, lo que pone en riesgo a todo el personal, porque se han registrado accidentes, aunado a la falta de prestaciones como vacaciones pagadas o días de descanso obligatorios.

 

 

La restauración del muelle siete de la terminal, comenzó en noviembre del 2021, y desde aquella fecha comenzaron a fallar los pagos, en algunas ocasiones, cobraban media semana, de todo lo que trabajaban, y solo cuando se manifiestan la empresa les cumple.

 

 

El paro continuará hasta en tanto la compañia «Xcamda» no se comprometa a cumplir con los acuerdos con el personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *