• 26 de febrero de 2024 11:33

15 sindicatos magisteriales protestan en SEV

PorAlcalá Noticias

Feb 8, 2024

 

-No atienden las demandas como pago de seguros institucionales, recategorizaciones entre otros

 

-Si no hay solución llevarán a cabo otro tipo de acciones

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Al menos 15 sindicatos magisteriales protestan ante la Secretaría de Educación de Veracruz por la falta de cumplimiento de diversas demandas.

 

Tonatiuh Pérez Rangel, secretario general del Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial, expuso que están esperando respuestas favorables y concluir algunos procesos que están pendientes desde el año pasado.

 

«Por ejemplo pago de seguros institucionales, movimientos de personal, recategorizaciones, estamos pidiendo la atención directa del secretario de Educación y de la Oficial Mayor», comentó.

 

Refirió que este día se manifiestan parando actividades en las oficinas centrales porque quieren ser atendidos aquí y no en el puerto como se los propusieron.

 

«Si ellos quieren atender una reunión en el puerto de Veracruz que no entiendo por qué lo hacen así y vamos a ir, pero en la misma postura: hasta que no exista un compromiso firme y se inicien los trabajos a las peticiones, vamos a seguir aquí.

 

Hoy somos 15 organizaciones, pero no están las bases, son los comités ejecutivos estatales, no somos más de 120, no quisimos movilizar a las bases para no afectar el sistema educativo», expresó.

 

Sin embargo, aclaró que si no hay una solución a sus demandas a partir del lunes iniciarán acciones más contundentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *