• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Ante inicio de cuaresma, aplicarán operativo sanitario a comerciantes de mariscos de Veracruz

PorAlcalá Noticias

Feb 8, 2024

 

 

_Los comerciantes de estos productos esperan un repunte en sus ventas durante los cuarenta días que dura la cuaresma_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Coatzacoalcos, Ver. – Ante el inicio de la cuaresma, donde se comercializa con mayor frecuencia los productos del mar, la Secretaría de Salud de Veracruz, aplicará a partir la próxima semana un operativo para supervisar el estado en el que operan dichos establecimientos, con el fin de evitar enfermedades entre los consumidores.

 

Carlos Javier Arteaga Ruiz, jefe del Departamento de Regulación Sanitaria, indico que el operativo se aplica en negocios particulares, centros comerciales y mercados populares, donde se expendan pescados, camarones y demás productos del mar.

 

“Vamos a recordarlos con la importancia del del gran trabajo que han realizado por muchos años que es el cuidado de la alimentación y mantener los productos bien congelados, y pues bueno sí van utilizar agua potable para la limpieza que se agua limpia, también vamos a verificar que estén dando un buen servicio a la población”, indicó el funcionario estatal.

 

El operativo se realizará de manera simultánea en todo el estado, a partir de la otra semana, donde no se descartan multas para aquellos que no cumplan con las normas de regulación sanitaria, previa recomendación.

 

“El 12 de febrero se va a dar el banderazo inicial al operativo de cuaresma en todo el estado de Veracruz en las 11 Jurisdicciones, vamos a realizar un banderazo inicial en diversos locales en diversos lugares a Coatzacoalcos nos toca dar el banderazo inicial en la en el mercado de mariscos el día 12 de febrero a las 10:00 de la mañana”, reiteró.

 

 

*Comerciantes esperan repunte de ventas en este periodo*

 

De acuerdo con la iglesia católica, la cuaresma es un periodo de ayuno de cuarenta días y comienza el miércoles de cenizas, que, para este año es el 14 de febrero. Durante ese periodo se recomienda a los feligreses evitar consumir carnes rojas.

 

Es por ello, que aumenta el consumo de mariscos, lo que es bien sabido por los comerciantes de estos productos como doña Delfina Chiñas, quien desde el mercado de mariscos “Rivera del Río”, ya se prepara para este periodo, donde esperan un ligero repunte en sus ventas.

 

“Eso esperamos, no sabemos cómo venga esta cuaresma, pero vamos a echarle los kilos; el arranque de año fue bajo para las ventas, pero esperamos que nos vaya bien. En la cuaresma lo que más se vende es el ceviche y el camarón, el jurel, la sierra y el robalo”, indicó la vendedora.

 

En el sur de Veracruz, la mayor cantidad de mariscos que se consume, proviene de los estados de Campeche y Tabasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *