• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Localizan cuerpos de hombre y mujer embolsados en Acayucan

PorAlcalá Noticias

Feb 13, 2024

 

Fluvio Cesar Martínez.

ACAYUCAN, VER.- Los cuerpos de un hombre y una mujer dentro de bolsas de plástico, fueron localizados en un camino de terracería del municipio de Acayucan, al sur de Veracruz, la mañana de este martes 13 de febrero; ambos cuerpos presentaban huellas de violencia, y hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos.

Antes de las 10:00 horas, las autoridades policiacas fueron alertadas por la presencia de los cuerpos embolsados, que fueron arrojados por sujetos desconocidos detrás de la unidad deportiva Vicente Obregón, a un costado del camino de terracería que conduce a la zona rural sobre la calle Ixmegallo de la colonia Revolución.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Ministeriales acudieron al sitio y confirmaron el hallazgo, por lo que procedieron a acordonar la zona, para iniciar con las diligencias y abrir una carpeta de investigación que ayude a esclarecer este doble homicidio.

Tras el hallazgo, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), confirmó que se trataba de un hombre y una mujer, por lo que Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales se encuentran en el lugar llevando a cabo las diligencias de ley y se ordenará el trasladado de las víctimas a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para su identificación.

«La Fiscalía General del Estado informa que, a través de la Fiscalía Regional zona sur Coatzacoalcos, se inició carpeta de investigación por el hallazgo de dos cuerpos sin vida, un masculino y una femenina, en la calle Ixmegallo, colonia Revolución, del municipio de Acayucan. Desde el momento en que se tuvo conocimiento del hecho, Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales se encuentran en el lugar llevando a cabo las diligencias de ley. Un equipo forense realizará el análisis multidisciplinario de identificación humana», se lee en el comunicado.

Información obtenida por este medio, señala que se tratan de un hombre de aproximadamente 46 años y una mujer mayo a 30 años, hasta el mediodía de este martes, continuaban en calidad de desconocidos.

Este hecho se da en medio de un conflicto entre la presidenta municipal Rosalba Rodríguez y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, luego de que la edil denunció públicamente que un grupo delictivo la estaba presionando para que los dejara ingresar a esta localidad, para cometer sus ilícitos.

Tras la denuncia realizada ante un medio nacional, el ejecutivo del estado, arremetió contra la presidenta municipal, argumentando que no ha usado los recursos públicos para la creación de su Policía Municipal, incluso le pidió que si no podía con el cargo que renunciara.

Mientras tanto, Acayucan ha sido escenario de diferentes hechos delictivos desde inicios del 2023, entre los que destacan homicidios y ataques a negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *