• 21 de abril de 2024 05:50

MC generará movimento «disruptivo» en Veracruz: Dante

PorAlcalá Noticias

Feb 14, 2024

 

-Intención del voto es de 28%. Morena ha crecido porque la gente no quiere al PRIAN

 

Ángeles González Ceballos

Ciudad de México

 

La intención del voto de Movimiento Ciudadano en Veracruz, en este proceso electoral, será de un 28 por ciento, auguró el Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, al mismo tiempo de sostener de forma categórica que será un movimiento «disruptivo».

 

En una larga conferencia de prensa en el Senado de la República, afirmó de manera categórica que ello sitúa al Partido arriba de la preferencia del PRI y del PAN, ambos de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”.

 

El exgobernador de Veracruz señaló que el 72 por ciento restante no votaría por MC simplemente porque no los conocen.

 

Sin embargo, cuando la gente escucha las causas que abandera el partido naranja, el 55 por ciento de los encuestados expresan disposición de votar por su partido.

 

“Cuando le preguntas al 72 por ciento por qué no votarían por MC, es por que no nos conocen, cuando les explicas qué causas tiene Movimiento Ciudadano, estarían dispuesto a votar 55 por ciento de la gente y es más que la mitad y si vamos en tercios. Es claro que puede haber un ejercicio disruptivo enorme”, manifestó.

 

Expuso que si bien Morena presume un crecimiento, este es porque los electores no votarían ni por el PRI ni por el PAN, de modo que un 71 por ciento no aceptan un acuerdo de coalición entre Movimiento Ciudadano con los demás partidos de oposición.

 

“Yo no digo que la sociedad se va a mover con base a lo que nosotros pensemos, pero es un claro el indicador de lo que la gente ya no quiere. La presuntuosidad de Morena es que dicen que ha crecido, ¿pero saben por qué ha crecido?, porque no quieren votar por el PRIAN, palabra que es ese el motivo. El 71 por ciento no quiere que haya el acuerdo de coalición”, reiteró .

 

El legislador federal reveló que MC realizó 13 grandes encuestas microsegmentadas en las entidades que concentran el 60 por ciento de la lista nominal.

 

En octubre complementaron dicha información con 12 encuestas adicionales.

 

Asimismo, refirió que en el mes de mayo y junio de 2023 realizaron 59 grupos de enfoque en 19 entidades y entre octubre y noviembre, 51 grupos de enfoque en 12 entidades.

 

Los resultados de estos monitoreos arrojaron que Movimiento Ciudadano se presentara solo en las urnas, al existir un 60 por ciento de rechazo al PRI.

 

El líder de Movimiento Ciudadano aclaró que ellos decidieron no publicar los resultados de sus estudios de opinión, aunque medios externos como Reforma, posicionan en sus encuestas a Movimiento Ciudadano entre las fuerzas con mayor posibilidades en la elección de 2024.

 

“Nuestros estudios de opinión y grupos de enfoque tienen características especiales porque no los divulgamos, no nos interesa que la gente diga que vamos muy bien, si ustedes saben que hay grupos de interés encargados de sacar encuestas ‘patito’.

 

Ustedes han visto que en Reforma no somos santos de su devoción y están claramente marcados por una candidatura, pues en esas encuestas de ellos, es donde dicen que tenemos enormes posibilidades, independientemente que articulistas, editorialistas digan otra cosa”, subrayó.

 

Acompañado de su amigo y secretario técnico de la Junta de Coordinación Política en el Senado, José Manuel del Río Virgen, expuso que el Partido recurre a las herramientas modernas para generar la información relativa a su posicionamiento de entre las demás siglas políticas.

 

En ese orden de ideas calificó de “cobarde” a la clase política de Veracruz por incurrir en decisiones «irracionales” y darle relevancia a “gente mediocre” durante las últimas administraciones estatales.

 

“El problema de la clase política veracruzana es que fueron cobardes, por eso permitieron que impreparados estén ahorita allí (en Gobierno)», expresó al referirse claramente al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *