• 17 de abril de 2024 15:56

*Prófugo desde 2014, es detenido por UECS, en Puebla*

 

Coatzacoalcos, Ver., a 17 febrero del 2024.

 

Investigadores de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Coatzacoalcos, lograron la detención de Luis Alberto «N», presunto secuestrador de un comerciante; los hechos ocurrieron en el municipio de Boca del Río, Veracruz.

 

La detención se realizó en el vecino estado de Puebla, municipio de Puebla de Zaragoza; Luis Alberto «N» fue ubicado por agentes de investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión de la Fiscalía General del Estado de Puebla, en coordinación con agentes investigadores de la UECS Coatzacoalcos quienes le notificaron que en su contra existía una orden de aprehensión por el delito de Secuestro Agravado, informándole también los derechos que a su favor contiene la Constitución.

 

Los hechos que se le imputan a Luis Alberto «N», originario del estado de Puebla, ocurrieron a principios del mes de julio del 2014, en el municipio de Boca del Río, Veracruz, cuando la víctima G.A.I., de ocupación comerciante, fue privado de la libertad por sujetos fuertemente armados, quiénes se desplazaban en una camioneta tipo Van; posteriormente le realizaron llamadas telefónicas a su familia, exigiendo cinco millones de pesos para dejarlo en libertad; familiares de la víctima acudieron a la Fiscalía en Boca del Río, iniciando la Investigación Ministerial 726/2014/2a/BR.

 

Una vez radicada la Investigación Ministerial, dieron inicio los actos de investigación para esclarecer los hechos.

 

Los Agentes Investigadores, lograron identificar a los probables responsables, provocando así, que el Fiscal Investigador solictara la orden de aprehensión en contra de Luis Alberto «N». El mandamiento judicial fue obsequiado por el Juez, iniciándose así, la Causa Penal 201/2014, hoy Causa Penal 425/2016 del Juzgado Primero de Primera Instancia de Coatzacoalcos, Ver.

 

Con base en trabajos de inteligencia, los agentes adscritos a la UECS, obtuvieron información sobre el paradero del hasta hoy prófugo, motivo por el cual, se solicitó colaboración a la Fiscalía del estado de Puebla, para localizar y detener a Luis Alberto «N».

 

Los detectives adscritos a la UECS en Coatzacoalcos, viajaron a la ciudad de Puebla de Zaragoza, donde después de realizar los tramites oficiales para dar cumplimiento a la orden de aprehensión, se abocaron a la localización de Luis Alberto «N», quién fue detenido la noche de este viernes.

 

Los detectives de la UECS, Coatzacoalcos, después de recibir formalmente al detenido, lo trasladaron a esta ciudad y puerto, para ser puesto a disposición de la autoridad de que lo reclama.

 

El detenido fue internado en el Cereso Regional Duport Ostión, donde espera rendir declaración preparatoria y esperar el vencimiento del término Constitucional, donde el Juez definirá su situación jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *