• 14 de abril de 2024 01:43

Siguen sin detener a autores intelectuales del feminicidio de Gladys y Carla Merlin 

PorAlcalá Noticias

Feb 17, 2024

 

Redacción/Cosoleacaque, Ver

 

A tres años del asesinato de Gladys y Carla Merlin siguen sin ser detenidos los autoridades intelectuales del feminicidio de la ex presidenta del municipio de Cosoleacaque, Gladys Merlin, y su hija Carla Merlin.

 

En Cosoleacaque se les recordó con cariño, a Galdino Merlin quien fuera ex alcaldesa de este municipio, por otro lado también elevaron oración por Carla, una joven que se ganó el aprecio de los habitantes y comenzaba una carrera política de éxito.

 

La última persona detenida sobre este caso fue Luis «N», a quien las autoridades identifican con el apodo del «Puma», quien fue vinculado a proceso por un juez del municipio de Minatitlán por este caso.

 

De acuerdo con el funcionario federal, el «Puma» habría fungido cómo enlace entre los autoridades intelectuales y materiales durante una reunión en un restaurante, dónde se dieron instrucciones para la comisión del doble feminicido.

 

Los presuntos autores materiales de este asesinato, habrían sido Marcos de Jesus «N» conocido como «El Brujo» y Luis Alberto «N». El padre del «Brujo», Marco Antonio «N», habría ayudado a la fuga de los autores materiales de la escena del crimen.

 

Mientras que Victor «N» e Isabel «N» presuntamente colaboraron con los autores materiales en el intercambio de llamadas.

 

En total, son seis personas que han sido detenidas por el feminicidio ocurrido el 15 de febrero del 2021 en el Barrio Segundo del municipio de Cosoleacaque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *