• 21 de abril de 2024 06:16

De paro cardíaco murió menor baleado por guardias de empresa privada en Veracruz

PorAlcalá Noticias

Feb 19, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- A causa de un paro cardíaco falleció el joven de 15 años que fue baleado por elementos de una empresa de seguridad privada conocida como, SPGB Benignos S.A. de C.V.

 

Es de recordar que, el joven Adán Javier recibió un disparo en la cabeza el pasado martes 13 de febrero cuando tomaba una motocicleta con la que había ido a comprar comida cerca de las vías del tren en la zona del Nuevo Veracruz; esta situación le habría provocado muerte cerebral instantánea.

 

Tras darse a conocer esta situación en los medios de comunicación, cinco elementos de la empresa privada fueron detenidos, los cuales argumentaron que el menor de edad estaba presuntamente sustrayendo materiales de uno de los vagones del tren, por lo cual decidieron accionar sus armas.

 

La mañana de este lunes le fue notificado a los padres de Adán Javier que el joven había fallecido en el hospital donde recibía atención médica; de la misma manera, el deceso le fue notificado a personal de la Fiscalía de Veracruz.

 

Adán Pérez Castillo, padre de Adán Javier, confirmó a medios de comunicación a la terrible noticia; la familia del joven fallecido claman por justicia pues aseguran se trató de un asesinato.

 

«No pueden andar libres los asesinos de un niño. Estamos consternados toda la colonia y la ciudadanía».

 

Familiares y amigos señalaron que tres de los cinco guardias qué accionaron sus armas en contra de Adán Javier se encuentran libres, ya que presuntamente no habrían tenido nada que ver en el hecho.

 

«Que haya justicia, que no se quede impune este asesinato, porque fue un asesinato con alevosía y ventaja, porque hay como 8 disparos y un cartucho de esos le pego a él, que fue lo que le causó la muerte», finalizó.

 

Los padres de Adán Javier se encuentran a la espera de que les sea entregado el cuerpo para ser llevado a la SEMEFO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *