• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Plan Marina ha dado atención a más de 8 mil ciudadanos de Coatzacoalcos 

PorAlcalá Noticias

Feb 19, 2024

 

Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzacoalcos, Ver. –

 

Durante los próximos dos días el personal de la Secretaría de Marina otorgará atención medica gratuita a las familias de villa Allende a través del programa “Plan Marina” atención de primer contacto en los municipios que se encuentran dentro del Corredor Interoceánico.

 

De nueva cuenta la jornada medica se realiza en el domo del parque “Benito Juárez García”, donde el personal de la Secretaría de Marina otorga atención odontológica, servicios de enfermería y de farmacia.

 

“Claro que sí, esto es completamente gratuito, no tiene ningún costo, esto es por parte de los servicios de salud, también traemos taller eléctrico y servicio de peluquería, buscamos otorgar atención médica a toda la población, toda la gente es bienvenida, no necesita ningún trámite ni ninguna afiliación a algún servicio médico”, comentó el capitán de corbeta de la SEMAR, Sinhue Saul Cruz Villanueva, quien es el enlace de las jornadas médicas.

 

Durante esta brigada medica el gobierno local también acercó a los allendenses otros servicios, como el de Registro Civil, Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Salud Publica, entre otras áreas.

 

 

 

En próximos días el “Plan Marina” llegará al ejido Estero del Pantano de Cosoleacaque y después en la congregación de Mapachapa en Minatitlán.

 

La síndica del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Ana Bertha Hernández Aguilar, destacó durante el arranque de la brigada medica que en villa Allende fue donde más atenciones ha recibido la población a lo largo de este programa.

 

“En este tercer año que la Marina proporciona este servicio, podemos decir que villa Allende ha sido la comunidad mas beneficiada, ya que en el año 2023 fue la que más atención medica recibió, se tiene contabilizado un total de mil 500 personas beneficiadas”, indicó.

 

A lo largo de los últimos tres años el “Plan Marina” ha otorgado atención medica a 8 mil 700 ciudadanos en los ejidos Guillermo Prieto, Colorado, Nueva Calzadas, Olmeca, Mundo Nuevo y en el parque deportivo “La Alameda”.

 

La brigada medica continuara este martes en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde en el domo del parque central de la villa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *