• 23 de abril de 2024 09:26

Adiós a los excesivos pagos de inscripción en el COBAEV 42  de Minatitlán.

PorAlcalá Noticias

Feb 21, 2024

++++Hace historia  el Organismo Internacional de Derechos Humanos (PLDHA); Ganan amparo a la institución COBAEV 42 en defensa de la educación gratuita.

 

Mafer Mortera/ Minatitlán,Ver.

 

Desde tiempo atrás el plantel educativo COBAEV 42 ubicado en Mapachapa presentó focos rojos por cobros excesivos en las inscripciones de los estudiantes, algo que no solo alertó a los padres de familia si no que también al Organismo Pro Libertad y Derechos Humanos en América (PLDHA GLOBAL) quienes en conjunto  trabajaron para la realización de un amparo con la institución y que ya es  un hecho, pues recientemente dieron a conocer que  ganaron.

 

Dicho amparo establece  que el estudiante debe inscribirse sin ningún costo, pero también no realizaran otros tipos de pagos que tengan que ver con su educación desde que ingresan hasta que terminan sus estudios, además el gobierno federal regresará la devolución del dinero de la inscripción del ciclo anterior, algo nunca antes visto.

El organismo esta encabezado por el Delegado Estatal en Veracruz,Dr.  Edgar Zavaleta Flores, en colaboración con los sub coordinadores de la Zona Sur en Veracruz de los derechos humanos el Lic. Carlos Iván López Luna y Daniel Rodríguez.

 

Es importante mencionar que además de hacer historia, también pronto realizarán  una invitación a la población para que se sumen a las acciones que llevaran a cabo, con la finalidad de que en ningun nivel educativo se violen los derechos de los alumnos a una educación plena.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *