• 21 de abril de 2024 06:07

Encuentran despensas en descomposición en DIF de Coetzala

PorAlcalá Noticias

Feb 21, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Coetzala, Ver.- Los manifestantes que llevan más de 10 días tomando el Palacio Municipal de Coetzala, encontraron el día de ayer despensas en estado descomposición en el edificio del DIF, situación que incrementa la serie de irregularidades por las cuales arremeten en contra del alcalde, Alejandro García Hernández del PT.

 

«Sí, fue la oficina que se tomó el día de ayer, es la oficina del DIF y se topan con que es realmente un cochinero ahí, despensas ya se echaron a perder que huelen muy feo, es parte de las despensas que en determinado momento están recibiendo los ciudadanos», declaró Crispin García Galindo.

 

Desde el pasado 12 de febrero pobladores tomaron el Palacio Municipal debido a diversas inconformidades con la actual administración.

 

«El problema más que nada aquí es el alcalde, últimamente ha despedido ya aquí a un promedio de 15 trabajadores, la gente ya no soportó esto, pero tiene una serie de problemas en cuanto a la obra pública, en la administración de recursos, entonces, es lo que estamos pidiendo ahorita ante el Congreso y el ORFIS, que se fiscalicen en las obras porque ya están entregadas y están inconclusas, muchas veces son obras que fueron terminadas con personal del Ayuntamiento, a pesar de que se realizaron por modalidad de contrato», subrayó.

 

Los despedidos fueron separados de su cargo con la promesa de liquidarlos en fechas posteriores, sin embargo, no les ha entregado su finiquito.

 

«La mayoría de la gente esta es del municipio, el otro problema es que tiene al nueve personas laborando, entre ellos todo personal de confianza con salarios muy altos y desconocemos aquí en el municipio quiénes son o de dónde vienen y son las que se están llevando los mejores salarios», agregó.

 

Finalmente, Crispín García, dijo que ya se encuentra una comitiva en el Congreso de Veracruz solicitando el desafuero del alcalde y la destitución del Ayuntamiento, con la finalidad de que se conforme un Consejo Municipal que trabaje en revertir todas las irregularidades que se están cometiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *