• 14 de abril de 2024 02:36

Municipio de Coatzacoalcos será sede de la Macro Feria Infantil «Aprendo a Cuidarme

PorAlcalá Noticias

Feb 26, 2024

 

Coatzacoalcos, Ver. 26 de febrero del 2024.- El Gobierno de Coatzacoalcos, en colaboración con el Gobierno del Estado de Veracruz, llevarán a cabo la Macro Feria Infantil «Aprendo a Cuidarme», dirigida a niños y jóvenes de la región. El propósito es promover la cultura de la prevención y la protección ciudadana, en conjunto con las políticas impulsadas por la administración encabezada por Amado Cruz Malpica.

 

Esta iniciativa, coordinada por la regidora octava, Patricia Hong Hernández, en conjunto con autoridades educativas, se llevará a cabo del miércoles 28 de febrero al sábado 2 de marzo en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos. Se espera la participación de más de 3 mil niños, acompañados por más de 2 mil 800 padres de familia y maestros.

 

La Macro Feria Infantil ofrecerá una amplia gama de actividades recreativas, científicas, artísticas y educativas, con el objetivo de fomentar la cultura de cuidados, salud, protección y autoprotección.

 

Asimismo, participarán 15 dependencias estatales y se desarrollarán 79 actividades, incluyendo juegos, talleres, exhibiciones de agentes K9 y vehículos de respuesta rápida de bomberos, se colocará un planetario, caninos y equinos para que tengan contacto con los pequeños, entre otros.

 

El horario del evento será de 9:00 a 17:00 horas, con excepción del sábado, que será de 10:00 a 17:00 horas. La Macro Feria Infantil está orientada a niños y niñas de educación básica, educación especial y pueblos originarios de municipios vecinos como Minatitlán, Nanchital, Cosoleacaque, entre otros.

 

En la rueda de prensa estuvieron presentes el director de Protección Civil, David Esponda, la directora de Educación Yolanda García Garay y el director del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, Bulmaro Salazar Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *