• Mar. Jul 23rd, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Impulsan “Programa de Pepena y Limpieza de Avenidas Principales” en Coatzacoalcos

PorAlcalá Noticias

Feb 27, 2024

 

Coatzacoalcos, Ver., 27 de febrero de 2024.- Para hacer más eficiente el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos en Coatzacoalcos, el Gobierno que preside Amado Cruz Malpica, continúa impulsando el “Programa de Pepena y Limpieza de Avenidas Principales” en la ciudad.

 

Esta iniciativa, bajo la coordinación de la Dirección de Obras Públicas Municipal y ejecución de la Subdirección de Limpia Pública, consta de 18 rutas establecidas por la dependencia, divididas en dos partes, y es integrado por 12 pepenadores que son enviados por parejas.

 

Cada par de trabajadores acude a tres de estas rutas, para completarlas en dos días, recorriendo a la semana 48.8 kilómetros, y utilizando en este periodo de tiempo un aproximado de 585 bolsas para la recolección de residuos.

 

Las avenidas que el personal municipal recorre los lunes y martes son: B. Calzadas; Independencia; Antigua; Jirafas y Mártires de Chicago; Álamo y División del Norte; y General Anaya.

 

Los miércoles y jueves: avenida Del Puente; Juan Escutia; Universidad Veracruzana etapa 1; Santa Trinidad; Palmas; y General Anaya etapa 2.

 

Los viernes y sábados: avenida Terraplén; López Mateos; Universidad Veracruzana etapa 2; Abraham Zabludovsky; y avenida Uno.

 

Este programa también incluye rutas especiales de recolección a los mercados Morelos, Coatzacoalcos y Constitución; Malecón; comercios; hospitales; escuelas; instituciones públicas; y ejidos; añadiendo el levantamiento de cacharros; y montones de barrido, de lunes a sábado, en turno matutino, a partir de las 06:00 horas y vespertino, a las 12:00 horas.

 

Los domingos, en horarios de 06:00, 14:00 y 17:00 horas, solo realizan las labores en los sectores I y II, los mercados, en el Terraplén, en el fraccionamiento La Joya, y recogen el material de barrido.

 

Se exhorta a la ciudadanía respetar los horarios en los que los camiones de Limpia Pública acuden a levantar los desechos en los espacios destinados para ello, contribuyendo a mejorar el servicio que presta el Ayuntamiento y el entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *