• 21 de abril de 2024 06:21

Sostiene Huerta que defenderá el agua de Veracruz

PorAlcalá Noticias

Feb 28, 2024

 

-Concesión del agua en conurbación de Veracruz se debe revisar

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Tras el anuncio del gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, de llevarse agua de Veracruz a su estado, el candidato al Senado de la República de Morena, en primera fórmula, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que de ganar la elección, defenderá el agua de los veracruzanos.

 

«Sin duda (defenderá el agua de Veracruz), la lucha sigue. Yo he planteado que la concesión privatizadora que el PRI y el PAN le dieron al SAS y lo que ocurrió en Boca del Río, tiene que ser revisado. La esencia es que el agua sea un derecho humano y no una mercancía», destacó.

 

En conferencia de prensa, para anunciar el arranque de su campaña en Catemaco, refirió que existe una propuesta de Ley General de Aguas.

 

«Es una Ley que la tiene el Senado en el debate, el Movimiento la ha presentado, la han detenido los que son los representantes de los grupos conservadores», señaló.

 

Expuso que dicha propuesta de reforma constitucional busca que el agua sea un derecho humano y no una mercancía.

 

Recordó que desde hace años se propuso el proyecto Monterrey IV, que buscaba llevarse el agua del río Pánuco, sin embargo, no se aprobó.

 

En relación a la violencia contra algunos aspirantes y en general por masacres como la ocurrida en Acultzingo, el exdelegado de los programas federales, respondió que hay un injerencismo norteamericano.

 

«En estos intentos de la derecha en Estados Unidos y México, de querer incidir en la tendencia electoral y que se refleja en los ataques sistemáticos a Andrés Manuel López Obrador y ahora a Claudia Sheimbaum», reprochó.

 

Finalmente informó que arrancará su campaña en el municipio de Catemaco, el 1 de marzo a las 00:00 horas, recorriendo las calles con aquellos simpatizantes al Movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *