• 23 de abril de 2024 08:59

Rehabilitan techado de Mercado de Piedras Negras en Tlalixcoyan

PorAlcalá Noticias

Feb 29, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Tlalixcoyan, Ver.- Finalmente se concretó la rehabilitación del techado del mercado 5 de Mayo, ubicado en la localidad de Piedras Negras en el municipio de Tlalixcoyan, mismo que beneficiará a más de 2 mil personas que acuden diariamente a realizar sus compras.

 

La alcaldesa Elvia Illescas Loyo detalló que se mejoraron casi 600 metros cuadrados de la Central de Abastos con más historia en el municipio, pues data de 1932.

 

“Les agradezco que nos hayan permitido ser parte de esta historia y de este gran evento. Estoy segura que si seguimos trabajando en equipo podremos lograr más cosas (…) porque en Tlalixcoyan y en Piedras Negras todo es posible si “Caminamos Juntos””, afirmó la edil.

 

Se trata de casi 600 metros cuadrados de techado, cuya obra estuvo a cargo del Patronato Pro Techado de las Naves del Mercado, avalado por la H. Unión de Comerciantes del Mercado 5 de mayo, A.C., fundada en 1935 y con aportaciones municipales cercanas a los 120 mil pesos para la zona de naves del mercado.

 

Cabe mencionar que, el techado anterior contaba con 90 años y ya se encontraba deteriorado por el paso del tiempo; por lo que, este proyecto incluyó una nueva estructura conformada por 260 láminas de zinc de 5.50 m, 120 montenes de diversas medidas, 85 litros de pintura, 25 kilogramos de soldadura, 3 mil pijas fijadoras y 300 kilos de fierro comercial.

 

En este espacio se comercializan productos básicos, comedores, abarrotes, ferretería, jarciería y muchos servicios más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *