• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Suspenden clases, ¿ y la justicia para cuándo?

PorAlcalá Noticias

Feb 29, 2024
Mafer Mortera/Minatitlán, Ver

‘La dirección de la Secundaria Técnica Industrial No. 88 en Minatitlán, Veracruz, suspendió clases ante las protestas derivadas de la denuncia de un caso de abuso se€%xuaL en agravio de una alumna.

¿Y la justicia para cuándo?” Posteo lopez Dóriga vía X (Twitter ).

Y es que por  el caso de una niña que fue abusada sexualmente al interior de la escuela Eti 88 suspendieron  clases presenciales, ahora las tendrán en línea.
Esta acción responde a que Macaria Cruz López, la madre de la victima, se manifestara nuevamente en la institución. 
Y es que Macaria señala directamente a Omar Aguilar Ochoa, director de la escuela ESTI 88 que presuntamente intentó condicionar a la victima para que pudiera continuar sus estudios.
“No quiero más manifestaciones”, dijo Macaria que le dijo el director, intentando callar que su hija fue abusada y que debía firmar un documento y solo así podría continuar sus estudios.
Es por eso que Macaria nuevamente tomó el micrófono y su bocina y se volvió a manifestar, alzando la voz para pedir justicia.
La dirección de la escuela tomó la decisión de suspender las clases presenciales a partir de este 27 de febrero, presuntamente para no exponer a otros estudiantes.
Esta acción ha molestado a los padres de familia, quienes expresan que les avisaron a las 2 de la madrugada de este martes con un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *