• 14 de abril de 2024 02:59

Asegura Grupo MAS que solo utilizará agua del Río Cotaxtla durante estiaje

PorAlcalá Noticias

Mar 4, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- La tercera toma que se pretende hacer para extraer agua del Río Cotaxtla, será utilizada única y exclusivamente durante la época de estiaje para abastecer a los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, aseguró Fabián Zakimi, director general de Grupo MAS.

 

Al momento dijo que se lleva únicamente un 30 por ciento de avance, debido a las manifestaciones y bloqueos que ha habido por parte de la ciudadanía, encaminada por el municipio de Medellín de Bravo; aunque aclaró que en este momento se están preparando las tuberías, trayendo a los subcontratistas, y arreglando los permisos faltantes con la autoridad correspondiente.

 

«Medellín no se separó, Medellín solo se separó del Instituto Metropolitano del Agua, pero nosotros (Grupo MAS) tenemos un contrato con Medellín y ese contrato está plenamente vigente (…) la toma es una toma de emergencia que solo funcionaría en la época del estiaje para compensar el faltante de agua sobre el permiso que ya tenemos otorgado; es decir, en modo alguno implica que nos van a dar más agua, es simplemente poder obtener el déficit que tenemos durante el estiaje», puntualizó.

 

Esta toma que saldría del Río Cotaxtla, mencionó aportaría 13 millones de litros y con ello ya nos necesitarían pipas para abastecer a los ciudadanos durante la época de estiaje.

 

En otro tema, dijo qué continuarán rehabilitando las plantas de tratamiento para mejorar el abastecimiento de agua en los municipios.

 

«Tenemos el 80 por ciento de las plantas en funcionamiento hoy, todavía nos quedan por rehabilitar algunas, muy importante la que se va a rehabilitar este año que es la Olmeca, esa es muy muy importante porque con esa ya vamos a estar arriba del 90 por ciento»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *