• 17 de abril de 2024 17:04

Agentes de Migración chocan contra tráiler en carretera del sur; hay 2 lesionados

PorAlcalá Noticias

Mar 5, 2024

 

 

– Los oficiales viajaban en una unidad del INM sobre la carretera Coatzacoalcos – Villahermosa_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Coatzacoalcos, Ver. – Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) que viajaban en una unidad oficial, sufrieron un fuerte accidente tras chocar contra un tráiler, al momento en que transitaban sobre la carretera Costera del Golfo, en el tramo Coatzacoalcos-Villahermosa, al sur de Veracruz; el saldo fue de dos elementos lesionados, uno de ellos de gravedad.

 

El percance se registró antes del mediodía de este martes cinco de febrero, a la altura del kilómetro 19, pasando la caseta Fito-zoosanitaria. La camioneta del INM quedó completamente destruida en la parte frontal tras el impacto. A pesar de que la unidad tipo Van, es ocupada para trasladar a los migrantes, en esta ocasión solo viajaban los dos agentes.

 

De acuerdo con información obtenida por este medio, la unidad tripulada por los elementos de la dependencia federal, conducía con dirección a Villahermosa, cuando se impactó contra un tráiler doble remolque, tipo plancha, que, presuntamente invadió su carril. Quedando fuera de la carpeta asfáltica.

 

Tras el golpe los oficiales resultaron con fuertes lesiones, aunque el chofer quedó inconsciente y se llevó la peor parte, incluso tuvo que ser sacado de la unidad por los cuerpos de emergencia. La camioneta resulto con daños cuantiosos y los fierros torcidos. En imágenes se observa a uno de los lesionados con manchas de sangre y acostado en el suelo.

 

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, quienes tomaron conocimiento de los hechos y realizan las diligencias para el deslinde de responsabilidades. Mientras que paramédicos de Protección Civil, trasladaron a los dos lesionados a un hospital del municipio de Agua Dulce, ya que era el más cercano a la zona del siniestro.

 

Del chofer del tráiler nada se sabe por lo que ya es investigado por las autoridades de seguridad. Este hecho no afectó el tránsito de unidades, aunque durante más de dos horas se realizaron las diligencias de parte de las autoridades hasta que por fin fue retirada la unidad del INM.

 

Hasta el cierre de la nota, se confirmó que uno de los tripulantes ya esta fuera de peligro, sin embargo, el chofer de identidad reservada, es reportado con estado de salud grave, toda vez que sufrió lesiones en la cabeza y en su rostro.

 

Autoridades de Migración no han emitido alguna información al respecto, por lo que se desconoce el origen y destino de los lesionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *