• Mié. Jul 24th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

El 8M no solo es salir a caminar, es crecer y capacitarnos: Kary Guzmán

PorAlcalá Noticias

Mar 5, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- La marcha de mujeres el día 8 de marzo no solo es para caminar por las calles de las ciudades, sino para que todos tomen conciencia de lo importancia del valor de las mujeres que buscan crecer y capacitarse, mencionó en rueda de prensa, Kary Guzmán, aspirante a la diputación federal por Movimiento Ciudadano.

 

«Tenemos que trabajar como mujeres, hoy en día estamos próximas al 8M que es un tema a nivel internacional, creo que una de las causas no es solo salir y caminar, creo que el tema de la mujer es desde casa, es desde nuestro valor, desde la forma en que nosotros también intentamos crecer y capacitarnos como personas, y yo sé que en un futuro con Movimiento Ciudadano haremos mejores estrategias para que esto suceda», señaló.

 

La aspirante a una curul federal aseguró que el presunto «mundo color de rosa» donde se presume viven las mujeres no existe; prueba de ello es la lamentable situación que se vive en el país, donde aproximadamente desaparecen seis mujeres al día según las estadísticas.

 

«Sí es un hecho de que nosotros desde nuestra trinchera podemos contribuir a que se promuevan leyes a favor de la seguridad de la mujer, lo vamos a hacer. Es una de las iniciativas que estamos buscando, que la mujer se sienta segura fuera y dentro de su casa, fuera y dentro de su trabajo, ya sea que vaya al gimnasio, ya sea que vaya al parque con sus hijos, en donde quiera que se encuentre tenga la seguridad de que por ser mujer tiene derecho a ser respetada, tiene derecho ser escuchada, tiene derecho a ser respetada y no ser violentada en cada esquina donde se mueva», asestó.

 

Finalmente, la fundadora del programa «Construyete Mujer», mencionó que desde hace varios meses y a través del gremio de mujeres empresarias del que es parte, ha concretado varios cursos y talleres para el empoderamiento de las mujeres, y continuará realizándolo en fechas posteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *