• 21 de abril de 2024 05:45

Delincuentes disparan contra dos viviendas en Acayucan; una pertenece a un pastor adventista

PorAlcalá Noticias

Mar 6, 2024

 

 

_Autoridades confirmaron que no hay reporte de lesionados ni muertos_

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Acayucan, Ver. – En diferentes hechos que tuvieron pocos minutos de diferencia, dos viviendas fueron atacadas a balazos por delincuentes la noche del martes cinco de febrero en la región de Acayucan al sur del estado de Veracruz. Uno de los inmuebles pertenece a un pastor adventista que se encontraba con su familia a la hora de los disparos. Autoridades confirmaron que no hay personas lesionadas y desplegaron operativos para dar con los responsables.

 

El primer ataque ocurrió después de las 22:00 horas, en la vivienda que es habitada por el líder religioso José Antonio “N”, ubicada sobre la calle Francisco Gabilondo Soler, de la colonia Santa Lucía en el municipio de Villa Oluta, hasta donde llegaron hombres armados a bordo de un automóvil y comenzaron a disparar contra la fachada.

 

Tras disparar en más de cinco ocasiones, los delincuentes huyeron a bordo del automóvil con rumbo desconocido, por lo que de inmediato se dio aviso a las autoridades.

 

Tras la llegada de los elementos policiacos, se confirmó que, a la hora del ataque, se encontraba el pastor, su esposa y sus hijos, quienes al escuchar los disparos se refugiaron en uno de los cuartos para no ser alcanzados por las balas. El pastor indico que tienen poco tiempo de vivir en este lugar, por lo que dijo desconocer las causas del ataque.

 

Veinte minutos después, se reportó un hecho similar, pero en el municipio de Acayucan, en contra de un domicilio situado sobre la calle Retorno 2, esquina con Calle 3 en el Fraccionamiento Santa Rosa. Los habitantes también lograron refugiarse por lo que no hay reporte de lesionados.

 

Según informes obtenidos con los habitantes de este sector, el ataque fue cometido por un par de sujetos que se trasladaban a bordo de una motocicleta color negro, quienes lanzaron dos disparos y después escaparon.

 

En ambos hechos tomo conocimiento personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes tras realizar las primeras averiguaciones, abrieron carpetas de investigaciones para tratar de esclarecerlos.

Elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, desplegaron operativos para ubicar a los responsables, lo que no han logrado hasta el momento.

 

En lo que va del año, se han reportado al menos una decena de ataques armados contra inmuebles particulares y negocios en aquella región del sur de Veracruz, que se ha convertido en escenario de diferentes hechos violentos, aun cuando se ha reforzado la seguridad por diferentes corporaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *