• 21 de abril de 2024 06:10

Veracruz y Boca del Río se convierte en una marea morada

PorAlcalá Noticias

Mar 9, 2024

 

Alejandro Ávila/ Veracruz, Ver.- Miles de mujeres salieron a las calles de la zona conurbada Veracruz –  Boca del Río, para exigir respeto a sus derechos, a su físico y a su vida.

En dos marchas en diferentes horarios  una en cada municipio; la primera  en Veracruz dio inició a las 4 de la tarde; mientras que la segunda en el municipio de Boca del Río, comenzó a las 6:30 de la tarde.

El Colectiva Rabia camino del Tranvía del Recuerdo hacia la Antimonumenta en el Asta Bandera; mientras que el Colectiva Brujas del Mar caminó de Plaza Dorada a la Plaza de los Valores; en ambas caminatas, las jarochas alzaron la voz este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Sin importar la edad, las mujeres salieron con pancarta en mano a las calles a gritar por las víctimas de feminicidio y violencia de género.

Al término de las caminatas, en los punto donde se tenía previsto culminar los recorridos, pintas con denuncias de sujetos señalados como acosadores; además se le dio voz a diversas jóvenes con posicionamientos en contra de la violencia de género o incluso anécdotas sobre como han sido vulneradas en diversos sitios de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *