• 14 de abril de 2024 01:59

Candidato Fosfo fosfo

PorAlcalá Noticias

Mar 10, 2024

 

*Propone reclasificación de tarifas eléctricas para los municipios cercanos a la nuclear Laguna Verde y después a todo el estado

*Se lanza contra la morenista Norma Rocío Nahle García, por no beneficiar a Veracruz, en su paso por la Secretaria de Energía

 

XALAPA, VER – Por rebasar temperaturas de hasta 36 grados, el aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), a diputado federal por el distrito de Emiliano Zapata, Miguel Castillo, dejó en claro que buscará la reclasificación de tarifas para los municipios cercanos a la central Nuclear Laguna Verde.

Aprovechó para criticar a la aspirante de MORENA a la gubernatura, la morenista Norma Rocío Nahle García, por no beneficiar a Veracruz, en sus casi 6 años en la Secretaría de Energía.

«Cómo es posible que estando en una posición privilegiada de ser Secretaria de Energía y no haber podido ayudar a su estado, si es que lo ve como estado. La verdad es que yo creo que la gente se lo va a cobrar».

El aspirante emecista, advirtió que reducir las tarifas eléctricas en Veracruz por supuesto que es un tema que vamos a revivir por la importancia que tiene la reducción de las tarifas eléctricas y es urgente».

El candidato Miguel Castillo dijo que si bien es cierto que lo ideal sería el beneficio para todo el estado, primero se buscará con los municipios cercanos a la central Nuclear Laguna Verde.

«Sería por un lado Vega de la Torre por otro, Actopan y Alto Lucero y

Juchique de Ferrer».

En su paso por los municipios, en plena ola de calor, las temperaturas rebasan los 36 grados.

«Por cierto me tocó caminar por Actopan dos comunidades de Actopan que fue Coyolillo y Trapiche del Rosario estábamos a 36 grados».

Confió en una visita a Veracruz de los gobernadores de Nuevo León, Samuel García, y Enrique Alfaro de Jalisco, así como también de la candidata a la alcaldía de Monterrey, Mariana García y del aspirante al Senado Luis Donaldo Colosio Riojas.

«Porque somos parte de una misma familia, somos naranjas, sí somos Movimientos ciudadano, sobre todo una familia que quiere un cambio para México, para Veracruz para mi distrito y para mi municipio».

El distrito federal 8 está conformado por Acatlán, Actopan, Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Apazapan, Chiconquiaco, Colipa, Emiliano Zapata, Jalcomulco, Juchique de Ferrer, La Antigua, Landero y Coss, Miahuatlán; Naolinco, Paso de Ovejas, Puente Nacional, Tenampa, Tlaltetela, Tonayán, Totutla, Vega de Alatorre, Yecuatla y Úrsulo Galván.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *