• 23 de abril de 2024 07:44

Confirma Gobernador detención de banda de El Bukanas, dos son familiares del líder de la delincuencia

PorAlcalá Noticias

Mar 12, 2024

 

-La semana pasadas trascendió la detención de su hijo, a quien también se le considera generador de violencia en la zona centro del Estado

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la detención de seis presuntos integrantes de la banda delictiva de El Bukanas, que operan en la zona centro del Estado, uno de ellos es el hijo del generador de violencia en la zona centro.

 

En conferencia de prensa, el Ejecutivo destacó que la detención se llevó a cabo en coordinación con autoridades del estado de Puebla, quienes lograron la aprehensión de José Rico, alias el R, así como de Israel Armando N, Juan N, Saúl N, Evelyn N, Iraís N y Carla Flor N.

 

“Ellos son parte del grupo cercano de El Bukanas, incluso dos de ellos son familiares directos. Yo agradezco la colaboración de Puebla, de las fiscalías, de las autoridades de ambas, de las unidades especializadas contra el secuestro por esta detención”, destacó.

 

El Ejecutivo dijo que espera mucho apoyo de las autoridades judiciales, ya que son ellos los que siguen los procesos tras las carpetas de investigación iniciadas por las fiscalías.

 

“Esperamos que de resultados porque esto podría tranquilizar de manera determinante en la región de las altas montañas, sobre todo en Acultzingo, en Maltrata, esa zona. Están pendientes órdenes de aprehensión en contra de quienes perpetraron los homicidios de 7 personas en Acultzingo”, recordó.

 

Ahí, mencionó que tres de esos siete eran integrantes de la banda de El Bukanas y, recordó que la línea de investigación por esos homicidios es por el enfrentamiento de grupos antagónicos que se disputan la plaza, sobre todo por el tráfico de migrantes.

 

 

La detención del hijo de El Bukanas ocurrió el pasado viernes sobre la autopista Cuacnolapan-Oaxaca y junto al hijo del líder de la delincuencia organizada cayó parte de su grupo.

El hijo de “El Bukanas” también es considerado como uno de los principales generadores de violencia de la zona centro y los límites con otras entidades del País.

Roberto de los Santos de Jesús, alias El Bukanas está involucrado en otros muchos delitos, entre esos el robo de combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *