• 21 de abril de 2024 05:50

Cumple UECS, nueva orden de aprehensión en contra de secuestrador que operaba en Cosoleacaque

PorAlcalá Noticias

Mar 13, 2024

Doroteo «N», fue detenido en San Luis Potosí el pasado 4 de enero.

Agencias/ Cosoleacaque, Ver. La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), dio cumplimiento a una nueva orden de aprehensión en contra de Doroteo «N».

Cabe recordar que Doroteo «N», fue detenido el pasado 4 de enero en el estado de San Luis Potosí, después de que Agentes de la UECS con sede en Coatzacoalcos, realizaran trabajos de investigación con sus homólogos de San Luis Potosí, logrando así ubicar en aquél estado a Doroteo «N».


Después de la detención, fue vinculado a Proceso, imponiéndose la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que fue ingresado al Cereso Regional Duport Ostión.

Ayer martes 12 de marzo, personal de la UECS Coatzacoalcos, ingresó al reclusorio Duport Ostión, para hacer efectivo el cumplimiento de una nueva orden de aprehensión en contra de Doroteo «N», pero ahora dentro del Proceso Penal 30/2023 del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Minatitlán, Veracruz, por el delito de Secuestro Agravado.

Los hechos que se le imputan, ocurrieron a principios del mes de noviembre del año 2019, en el municipio de Cosoleacaque, cuando Doroteo «N» en compañía de otros cómplices, privó de la libertad a una persona del sexo femenino, de ocupación labores del hogar, por quien exigieron una fuerte suma de dinero para dejarla en libertad.

Posterior a la privación de la libertad, y al recibir diversas llamadas telefónicas donde les pidieron el pago de un rescate, familiares de la víctima acudieron a las oficinas de la UECS a interponer la formal denuncia, iniciándo así, el Fiscal Especializado, la Carpeta de Investigación correspondiente y de la mano los actos de investigación para rescatar con bien a la víctima.

Los actos de investigación avanzaron, y como resultado se logró ubicar a la víctima en una casa de seguridad en el fraccionamiento el Vergel, en el municipio de Cosoleacaque, siendo liberada y detenido uno de los probables secuestradores, logrando escapar Doroteo «N». El operativo de liberación de la víctima fue en fecha 07 de noviembre de 2019.

El Fiscal Especializado de la UECS, realizó la imputación del delito a Doroteo «N», así mismo, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por el término de un año.

Una vez concluida la audiencia, Doroteo «N» fue reingresado al reclusorio Duport Ostión, donde espera que esos próximos días se lleve a cabo la audiencia de Vinculación al Proceso, que es donde el Juez definirá la situación jurídica de Doroteo «N».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *