-Policía les habría sembrado armas
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Este jueves, los campesinos del municipio de Carrillo Puerto, Dagoberto del Valle Noguera,
Carlos del Valle Ramos y
Dagoberto del Valle Hernández, fueron puestos en libertad por parte de la Fiscalía Regional.
Los campesinos fueron imputados de delitos contra las instituciones de seguridad luego de que este miércoles 13 fueran detenidos en un supuesto operativo de seguridad por la presunta portación de equipo táctico, armas, entre otros.
El fiscal regional sostuvo que existía la probabilidad de que dieran vista a la Fiscalía General de la República porque habrían cometidos delitos del fuero federal.
Sin embargo, no se les pudo probar ninguna responsabilidad y fueron liberados, por lo que la próxima semana estarían presentando quejas contra las autoridades que los detuvieron y que les sembraron armamento.
«Son gente dedicada al campo y muy identificados con la gente del pueblo, ellos no traían equipo táctico ni la camioneta, no traían absolutamente nada», aseguró uno de sus abogados.
El litigante destacó que la gente del pueblo los protegió porque se trata de una familia muy conocida y que saben no se dedican a otra cosa más que al campo.
Poco antes de las 15:00 horas informaron que ya están en su domicilio, además de que la autopista Córdoba -Veracruz ya fue liberada.
El Abogado recordó que en el momento de la detención se había registrado un enfrentamiento y la Policía los vio mal parados y los detuvieron.
«La gente los protegió y cerró la carretera. Estamos seguros de que van a presentar una queja la próxima semana.
Uno de ellos es diabético y no le dieron su medicina, ahorita lo está atendiendo su médico», señaló.