• Dom. Jul 14th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Culpa Gobernador a gobiernos pasados de no dar mantenimiento a carreteras

PorAlcalá Noticias

Mar 14, 2024

 

-Culpa a diputado de movilizar a la gente porque quiere un nuevo cargo

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Tras el bloqueo en la carretera 125, en el tramo Totutla a Huatusco, por el pésimo estado en el que se encuentra la vía de comunicación, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez respondió que no es fácil atender en seis años el grado de abandono en el que dejaron el Estado las pasadas administraciones.

“Seamos pacientes, porque revertir el daño neoliberal no es nada sencillo y lo extraño es por qué estos que antes gobernaron no lo hicieron y, hoy quieren las cosas rapidísimo, ya, que se haga”, expresó.

El Mandatario sostuvo que su administración está abierta al diálogo, pero que no haya intermediario y preguntó por qué el diputado federal Víctor Serralde no hizo gestiones en la pasada administración panista.

Pidió a los pobladores no caer en el “juego” de un candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, porque los azuza a violar la Ley.

 

En conferencia de prensa, afirmó que el candidato mal informa a la gente con la finalidad de incitarlos a violar la Ley.

 

“En efecto, la carretera 125 federal está a cargo de la Federación, pero recuerden que se viene atendiendo toda la red carretera federal en todo el Estado ante el enorme abandono de los gobiernos neoliberales que nos antecedieron.

 

Este mantenimiento se ha venido realizando por tramos en todo el Estado, sur, norte, partes del centro, se han venido haciendo nuevos proyectos de ampliación en Jáltipan, Cosoleacaque, Acayucan, Ozuluama, Tampico Alto, también en varios tramos se han dado mantenimiento”, señaló.

García Jiménez refirió que en SICT ha invertido en Veracruz 4 mil 800 millones de pesos en mantenimientos, rehabilitaciones y puentes, así como 55 millones de pesos a un puente de 93 puentes de largo.

 

Finalmente, el Ejecutivo explicó que para que se lleve a cabo una obra se tiene que programar, pero no descartó que algo se pueda hacer junto con la SICT.

“Pero ya en el acuerdo que liberen y no sigan afectando sólo por las intenciones que tiene este señor muy claras. A veces nos cuesta saber quién anda ahí, pero pues es él. Está claro ante confesión de parte, relevo de prueba”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *