• 23 de abril de 2024 09:12

Padres de familia toman instalaciones del CBTIS 213

PorAlcalá Noticias

Mar 14, 2024

Redacción/Minatitlán, Ver

Sin luz se encuentra la escuela CBTIS 213 en Minatitlán, es por eso que los padres de familia han tomado  las instalaciones de la escuela. No dejaron entrar a los alumnos y se van a huelga.

“No hay luz, el monte está crecido, no hay ni para el jabón para lavar los baños”, expresaron los padres de familia.

Y es que, este conflicto se ha ido encrudeciendo luego de darse a conocer que la administración de la CEAP 2022- 2023 se gastó más de 7 millones en hoteles y restaurantes, y que las cuenta quedó en cero pesos.

Aunado a esto, el nuevo comité no ha podido tomar posesión debido al tema legal, ya que Rosario Sánchez hasta este momento sigue siendo la apoderada de la CEAP.

Rosario Sánchez,dijo ya haber dado su informe, incluso que está a disposición de una auditoría, ya que cuenta con las facturas y los recibos de la empresa Morsa que da vigilancia, manteniendo y limpieza a la escuela.

Los afectados son los alumnos, ya que las condiciones de la escuela está en mal estado. Aunado a esto los maestros trabajan bajo protesta.

Los padres señalan que son ignorados en ocasiones por la directora Ángela Rosas Ávila. Es por eso, que han decido tomar la escuela y que las autoridades regionales volteen a ver este conflicto piden la destitución de la directora.