• 14 de abril de 2024 02:38

Hay justicia para Macaria López; Menor es vinculado a proceso por violación.

PorAlcalá Noticias

Mar 15, 2024

 

Xalapa,Ver./ Mafer Mortera

 

Luego de luchar por el caso de su hija, hoy se llevo cabo la audiencia en donde estuvo presente el menor quien habria abusado de su hija en el plantel ESTI 88 acompañado de sus padres.

 

 

Una madre que jamas dejó a un lado el caso de su hija y luego de un año de lo sucedido, hoy Macaria Cruz afirma sentirse tranquila pero no contenta.

 

 

 

«Ellos ha pesar de que vincularon al menor, se estan burlando, están a las risas, ahora entiendo porque el menor es un violador por padres como ellos, que violan los derechos de los demás y todavía se burlan, eso me molesta mucho, creo mucho en la justicia divina y en las autoridades que van hacer lo necesario para que a esta persona se le aplique un correctivo.» comentó Macaria López.

 

 

 

Durante la audiencia el menor presentó el único testimonio de su madre, Erika López quién puso en evidencia que en esos dias que ocurrieron los hechos, su hijo si se presentó en la escuela, además el joven confirmo haber realizado el abuso sexual.

 

Cabe destacar que el padre del menor,David Blanco, en ese momento se empezó a burlar de la señora Macaria y de sus abogados.

 

Ante la falta de pruebas y las acciones antes vistas, el juez dictó vinculación de proceso al menor, además tres medidas cautelarias las cuales son:

 

+No acercarse a la víctima ni a la mama como medida de

protección.

+El estará bajo vigilancia en domicilio.

+Bajo supervisión de su padre

 

Es importante mencionar que pidieron una investigación complementaria para continuar el proceso.

 

«Vamos a continuar con la denuncia que se encuentra en la Fiscalía de Anticorrupción, tanto con los servidores públicos, que hicieron el incumplimiento del deber legal, la omisión e incubrimiento, y aparte la denuncia de omisión en la ciudad de Minatitlan contra el personal directivo, administrativo de la escuela técnica 88.» finalizó el Abogado, Emannuel Sosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *