• Mar. Jul 16th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Revela secretario de SSP que crimen de Magdalena Cruz no es feminicidio

PorAlcalá Noticias

Mar 15, 2024

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver.

 

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, reveló que con base en la información que tiene, el crimen de la elemento de la Fuerza Civil, María Magdalena Cruz Torres no se investiga por feminicidio.

 

“La Fiscalía está en investigación, nosotros no tenemos notificado que haya sido feminicidio, sin embargo, nosotros estamos coadyuvando con la Fiscalía en todo lo que nos ha requerido”, expuso.

Magda Cruz Torres tenía de 37 años al momento de ser reportada como desaparecida el pasado 6 de marzo en esta capital, pero tres días después, su cuerpo fue hallado sin vida en un paraje de la comunidad de Las Trancas, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata.

 

Versiones apuntan a que ella salió de trabajar junto con un compañero y el vehículo en el que se trasladaron fue hallado el sábado 9 de marzo, en el municipio de Tlalnelhuayocan.

En otro tema, respecto del abigeato, dijo que seguramente la Fiscalía General del Estado tiene más datos, ya que por el momento la SSP no ha atendido temas de esta naturaleza.

 

Dijo que la dependencia tiene contacto con los ganaderos y cuando se lo solicitan, hacen patrullajes en las zonas.

 

“En otras ocasiones ha habido reuniones. Nosotros tenemos un despliegue permanente hay que recordarlo. Tenemos subdelegados en las zonas que tienen un acercamiento permanente y cuando han solicitado, los hemos atendido”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *