• 21 de abril de 2024 06:14

Bancos de Peto y Sierra mejorará producción de pescadores veracruzanos

PorAlcalá Noticias

Mar 19, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- Tras tres meses de espera, finalmente llegaron a costas veracruzanas bancos de Peto y Sierra, lo que mejorará la producción de los pescadores previa Semana Santa, señaló Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz.

 

Con esto, dijo el líder pesquero, se podrán abastecer los mercados y comercios de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, días antes de la visita de turistas por la semana mayor.

 

«Ahorita, diferente a lo que pensábamos, el mes pasado por hacer una referencia estaba el peto a 170 pesos el kilo, hoy está a 80 o 90 precio playa, precio para pescador, se ve reflejado en los comerciantes que lo tienen que bajar lógicamente, pero es algo que no se había visto, ahorita estamos cerca de la Semana Santa y es cuando la gente consume más, pero no se ha dado ese incremento y que bueno, mientras haya producto y no se incremente pues todos salimos ganando», expresó.

 

Bernardo Hernández reconoció que a los pescadores no les beneficia el aumento en el costo del pescado, sino que exista mucha producción marítima.

 

«Porque aunque sea poco pero pues hay todo el tiempo, ahorita puede estar muy caro pero si no capturamos más que 5 o 10 kilos, pues de nada no sirve. Por el contrario, no hay ingresos y aparte a la ciudadanía pues la alejamos de consumir lo que nosotros producimos, y después en todo el año estamos sufriendo para poder comercializar, los precios se van muy abajo y eso es algo de lo que hay que cuidar», culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *