• 17 de abril de 2024 17:06

Jubilación a los 55 años exigen profesionistas petroleros

PorAlcalá Noticias

Mar 19, 2024
Minatitlán, Ve e
Mari Alcalá
Contrato colectivo de trabajo, jubilación a los 55 años, no disminución de niveles, no incremento de carga laboral y respeto a los derechos ya adquiridos, son las peticiones de profesionistas petroleros que salieron a marchar en las calles de Minatitlán.
Además este 18 de marzo dieron a conocer el  himno de  la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) celebra su décimo sexto aniversario.
 Martín Ruíz Gámez, secretario general, enfatizó los logros para los técnicos y profesionistas petroleros de acuerdo a sus derechos laborales, pero siguen en la lucha por otros derechos para los técnicos y profesionistas, tal como el de jubilación digna a los 30 años de servicio y 55 años de edad.
 “Hemos ganado ahorita en las investigaciones administrativas para que vaya un representante en el acompañamiento en las investigaciones sindicales”, dijo Ruíz Gámez, secretario general.
Agrego que otro logro es que se han dado las facilidades para realizar las elecciones en las diferentes secciones que tenemos a nivel nacional con una apertura totalmente de la empresa.
“Que la empresa haya reconocido que como organización sindical tenemos derecho a los descuentos de cuota vía nómina, también ya se están haciendo y ahorita estamos en proceso ante la administración de una demandas permanentes ”, expresó el secretario general de UNTyPP.
Actualmente el UNTyPP cuenta con 2 mil 800 personas afiliadas en toda la república mexicana en los centros de trabajo donde está petroleros mexicanos, Martín Ruíz señaló que van en un incremento mayor cada año.
 
El secretario invita a los profesionistas que laboran en la refinería de Minatitlán, DUCTOS, Los complejos petroquímicos de Cosoleacaque  para que se integren para poder salvaguardar sus derechos laborales.
 
“Mientras más profesionistas seamos nosotros los afiliados mejores ventajas vamos a tener ante la administración, si llevamos a tener un 30 por ciento de profesionistas totalmente acreditados ante la Secretaría de trabajo y prevención social no le podemos pedir sino exigir un contrato colectivo de trabajo donde pondremos nosotros nuestras mejores propuestas”, concluyó Ruíz Gámez.
 
Esta tarde de lunes marcharon del monumento de las madres al monumento Lázaro Cárdenas para festejar el 18 de marzo, el día de la expropiación petrolera, entre los presentes: El Comité de Vigilancia y Fiscalización (CVF), el Comité Ejecutivo Nacional (CEN),  los Comités Ejecutivos Seccionales (CES), y  la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *