• 21 de abril de 2024 04:54

“Las tortas de don Lucas” son las más famosas de Zaragoza

PorAlcalá Noticias

Mar 19, 2024

 

Zaragoza, Ver

Mari Alcalá
Imagen del Golfo

Ver video  https://www.facebook.com/share/v/JaSLRFWQaSp2eL7z/?mibextid=WC7FNe

Los licuados y tortas más famosas en Zaragoza son las de don Lucas y su esposa Nohemi, un matrimonio que ha conquistado con su sazón único no solo a sus paisanos sino también a degustadores del sur de Veracruz.

El negocio se ubica en la calle corregidora en el centro de Zaragoza, un modesto local de barro, donde cocinan la carne en el tradicional fogón, y es que se sabe que a las brasas es mejor. Y esto, es lo que los ha colocado en uno de los negocios más preferidos de la zona.

Es Lucas Luria Martínez, 56 años, originario de Zaragoza, inició siendo bolero y posteriormente taquero, trabajó en restaurantes como el grano de oro y Katz, obteniendo más de 20 cursos certificados en cocina.

Don Lucas tal vez no tuvo la oportunidad de ir a la escuela a estudiar gastronomía, pero fue un trabajador leal y honesto, y esto le valió para que sus patrones lo enviaran a cursos.

Es por eso, que don Lucas sabe de cortes americanos, el churrasco,New York, Cowboy, Porterhouse y Tomahawk, por mencionar algunos.


Mientras Don Lucas trabajaba en Minatitlán, Nohemi Martínez Cruz, su esposa, vendía tortas. Así lograron sacar delante a sus hijos.

Fue en el año 2012 que Lucas decide sumarse al proyecto de con su esposa, aportando sus conocimientos gastronómicos aprendidos en los restaurantes anteriores.

Hoy ambos atienden amablemente y con amor el negocio que les ha dejado amigos y satisfacción, el servicio es de 7:00 de la noche a 3:00 de la mañana.

Nohemi hace las tortas, don Lucas los licuados, que por cierto, hay de plátano, chocomilk, de piña, además han sumado tacos y quesadillas.

Lo mejor el precio en este lugar las tortas estas en 15 pesos y los licuados de 20 y 25 pesos, así que comes con menos de 50 pesos por persona.

Es la misma gente quien los ha motivado a realizar banquetes, y que realiza al lado de su mano derecha, su esposa.

Así es como “las tortas de don Lucas” es un lugar que visitan las familias de Zaragoza y sus alrededores.


Los que llegan del trabajo, porque para los que no saben , Zaragoza es un municipio de hombres y mujeres que se emplean en restaurantes, taquerías, es por eso, que de regreso de sus labores pasan a degustar de unas ricas tortas y licuados.

Otros más apenas inician el día y desayunan un licuado, por lo regular los taxistas y los trabajadores de la central de abasto.

Y mire usted que si el sazón de Don Lucas y Nohemi no es único que hasta taqueros y dueños de taquerías vienen a probar las tortas y licuados.

Así es como don Lucas y Nohemi son parte del día a día de la vida nocturna de Zaragoza, ¿y tú ya probaste las tortas y licuados? Ven y disfruta de este sazón del itsmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *