• 23 de abril de 2024 08:33

Señalamientos de corrupción no son misoginia: Lorena Piñon

PorAlcalá Noticias

Mar 19, 2024

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- Los recientes señalamientos sobre presunta corrupción de la candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, Rocío Nahle García, no son actos de misoginia aclaró la secretaria general del PRI, Lorena Piñón Rivera.

 

La priista acusó que hoy en día ante cualquier exposición de enriquecimiento ilícito, corrupción, o fallas por su trabajo en la función pública, ciertas mujeres acusen violencia de género.

 

“Es crucial destacar que la corrupción no discrimina por género. Es lamentable que, en lugar de abordar las preocupaciones legítimas sobre su enriquecimiento inexplicable, Rocío Nahle recurra a la estrategia de victimización y a acusaciones infundadas de misoginia”.

 

En ese sentido, puntualizó que existen evidencias sólidas por la adquisición de inmuebles de alto costo, mismos que hasta el momento no ha podido comprobar su procedencia.

 

«Es innegable que existen evidencias sólidas que cuestionan la adquisición de propiedades millonarias por parte de la señora de Zacatecas en todo el país, las cuales son incompatibles con sus ingresos a lo largo de su carrera profesional. Su respuesta evasiva y la falta de claridad sobre estas cuestiones solo alimentan las sospechas y aumentan la falta de confianza en su integridad como servidora pública. Desgraciadamente, no sorprende su actitud evasiva, porque el descaro y la victimización son el sello de Morena desde la Presidencia de la República”.

 

Enfatizó además que es preocupante que, en lugar de abordar directamente las acusaciones y proporcionar una explicación transparente, “la señora de zacatecas opta por victimizarse y descalificar a quienes plantean legítimas preocupaciones sobre su conducta. La victimización no es una forma adecuada de rendir cuentas ni de justificar el enriquecimiento inexplicable. Además, menciona poseer una mansión que alquila, pero hasta la fecha no ha proporcionado pruebas concretas que respalden esta afirmación. La falta de transparencia y la negativa a clarificar estos asuntos solo aumentan una sospecha razonable sobre su actuar que, a todas luces, es corrupto. Hay una refinería que no ha producido una sola gota de gasolina y está por triplicar el costo de su construcción; pero eso sí, hay prosperidad inmobiliaria en la familia Nahle. En lugar de descalificar y agredir a quienes plantean preguntas legítimas, debería estar dispuesta a someterse a cualquier investigación o prueba que aclare su situación financiera, incluido el polígrafo, por si tiene prestanombres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *