• 17 de abril de 2024 15:43

Petroleros jubilados buscan dialogar con Obrador en su próxima visita a Coatzacoalcos 

PorAlcalá Noticias

Mar 20, 2024

 

Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzacoalcos, Ver. –

 

Ante la próxima visita del presidente Andres Manuel Lopez Obrador este viernes 22 de marzo a Coatzacoalcos, esperan un grupo de petroleros jubilados dialogar con el ejecutivo, debido a que hace más de 30 años fueron despedidos de forma injustificada.

 

En esta lucha de justicia ya han fallecido varios petroleros, sin embargo, mantienen la esperanza que el mandatario federal puedan atender sus demandas.

 

Uno de los afectados con estos despidos injustificados fue don Julio Cesar Arias Gómez, quien laboraba como soldador en diferentes instalaciones de Pemex.

 

“No pedimos reinstalación, eso por nuestra edad, lo que queremos es una liquidación, el contrato colectivo de trabajo del 92 dice en uno de sus artículos que todo trabajador que sea despedido de forma injustificada, tiene derecho a una jubilación especial”,

 

Los petroleros jubilados se estan preparando, porque el próximo 25 de marzo marcharan desde la capital del estado de Tabasco hacia la Ciudad de México, para exigir respuestas a sus solicitudes.

 

“Somos más de 400 trabajadores de un solo grupo, hay más ahora que se les está haciendo el llamado, queremos tener una entrevista con el presidente en la mañanera que va dar aquí en Coatzacoalcos, a ver que nos dice, y así evitar la marcha”, agregó.

 

Por último, consideró que, si el presidente Andres Manuel Lopez Obrador no atiende su petición, se hará cómplices de sus antecesores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *