Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Trabajadores adheridos al Sindicato Magisterial Veracruzano, tomaron las oficinas de la Dirección General de Bachillerato (DGB) por no querer realizar diversos trámites administrativos.
En entrevista, Ramón Domínguez Polo, secretario general del Sindicato, expuso que, por ejemplo, se niegan a aceptar órdenes de presentación de los trabajadores, aunque se trate de plazas que otorgó la Secretaría de Educación de Veracruz.
«Nosotros ingresamos los trámites desde enero y nada más nos traen a las vueltas, nos dicen que autoriza fulano, que autoriza mengano, que no autoriza la Oficialía Mayor, que no autoriza Fiscalización», comentó.
El líder sindical añadió que en otros casos hay cambios de adscripción desde hace un año, pero no les han hecho la regularización, lo que podría derivar en una sanción si llegara una supervisión por no estar en el centro de trabajo», puntualizó.
Aseguró que la DGB es el único nivel educativo que tiene problemas con los trabajadores, por lo que están cansados porque ya agotaron el diálogo con las autoridades.