• 17 de abril de 2024 15:48

Hay diálogo y acuerdo permanente con Fesapauv: Rector

PorAlcalá Noticias

Mar 21, 2024

 

-Destacó acuerdo con estudiantes para PreIL

 

Ángeles González Ceballos

Boca del Río, Ver

 

El rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez, destacó el permanente diálogo y acuerdo con el Fesapauv en los distintos objetivos de la Casa de Estudios.

 

«Marchamos conjuntamente, realmente por el objetivo de que nuestra universidad mejore en todos sus aspectos», subrayó.

 

El académico recordó que se logró una buena negociación con el Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) gracias a que las mesas de trabajo se iniciaron desde noviembre de 2023.

 

En ese sentido, mencionó que se logró un incremento salarial directo al salario del 4 por ciento, entre otros beneficios para los afiliados.

 

Por otra parte, tras las protestas de los estudiantes por cambios en el PreIL, el Rector explicó que los cambios fueron para hacer más efectiva la preinscripción y la inscripción.

 

«Solamente que ahí hubo una cuestión de que la información no llegó a tiempo, pero después de la reunión que se tuvo con los estudiantes quedaron conformes», aseguró.

 

Finalmente, detalló que se anuló un paso y se va a un segundo de manera directa, con lo cual pueden pasar a la segunda etapa con claridad y certeza.

 

«No hay un modelo rígido como se estaba interpretando, sino fundamentalmente cortamos un paso que permite ser más ágil», aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *