• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Quinta Mesa de Justicia en defensa a los Derechos de las Mujeres

PorAlcalá Noticias

Mar 21, 2024

 

Minatitlán, Ver. – El Instituto Municipal de las Mujeres de Minatitlán (IMM), en colaboración con el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), llevó a cabo con éxito la quinta mesa de justicia impulsada por el Sistema de Justicia Penal. En esta importante reunión participaron diversas dependencias como la Comisión Estatal de Búsqueda, la Comisión Integral de Atención a Víctimas, Seguridad Pública del Estado y la Defensoría Pública del Estado.

 

El objetivo principal de esta mesa fue establecer una vinculación efectiva entre las dependencias municipales y estatales para garantizar los derechos de las víctimas de violencia. El IMM participó activamente en este encuentro, haciendo hincapié en la atención con perspectiva de género a las mujeres víctimas de violencia. Asimismo, se llevó a cabo una brigada integral donde se brindó asesoría jurídica a quienes lo necesitaran.

 

Este importante evento tuvo lugar en el municipio vecino de Hidalgotitlán y contó con la presencia y colaboración de destacadas instituciones comprometidas con la protección y defensa de los derechos de las mujeres. La quinta mesa de justicia fue un espacio fundamental para fortalecer la coordinación interinstitucional y promover acciones concretas para erradicar la violencia contra las mujeres en la región.

 

*Este Programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *