• 21 de abril de 2024 04:46

Detienen a presunto secuestrador de Acayucan

PorAlcalá Noticias

Mar 22, 2024

 

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Coatzacoalcos, detuvo a un presunto secuestrador originario del municipio de Acayucan.

 

Hever «N» fue intervenido por agentes antisecuestro dando cumplimiento a una orden de aprehensión emitida en su contra derivada del Proceso Penal 357/2023, del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Acayucan.

 

La ubicación y detención de Hever «N» se llevó a cabo en la colonia Zapotal de la ciudad de Acayucan, gracias a labores de investigación e inteligencia realizados por agentes de la UECS Coatzacoalcos.

 

A Hever “N” se le señala por hechos ocurridos a principios de marzo del 2020 en Acayucan. El hoy detenido en compañía de otros sujetos, exigieron a un comerciante la cantidad de cuatrocientos mil pesos para no volver a secuestrarlo, ya que, en 2019, la víctima fue privado de la libertad para posteriormente liberarlo en el mismo municipio.

 

En ese entonces, (marzo de 2019), familiares de la víctima recibieron llamadas de exigencia por la cantidad de dos millones de pesos, como pago de rescate; la familia de la víctima realizó el pago y fue así como lo dejaron en libertad.

 

Sin embargo, en marzo de 2020, la víctima recibió llamadas y mensajes exigiéndole un nuevo pago, o de lo contrario, lo volverían a secuestrar.

 

Además, ocasionaron daños a su domicilio con disparos de arma de fuego como medida de presión por lo que, la víctima acudió a las instalaciones de la UECS, donde el Fiscal en turno inició la correspondiente carpeta de investigación.

 

Agentes investigadores realizaron diversos actos de investigación y en fecha 1 de abril del 2020, la UECS llevó a cabo un operativo al momento en que se realizaría el pago de la amenaza de secuestro, logrando la detención de Abraham “N”, otro de los participantes.

 

Posterior a esta detención, los agentes investigadores adscritos a la UECS, continuaron con las investigaciones hasta lograr el total esclarecimiento de los hechos, aportando datos de prueba al Juez de Control de Acayucan, quién obsequió la orden de aprehensión en contra de Hever «N», la cual fue cumplimentada este 21 de marzo.

 

Al ser presentado en audiencia inicial, el Fiscal Especializado de la UECS realizó la imputación correspondiente solicitando como medida cautelar la prisión preventiva justificada, la cual fue concedida, por lo que Hever «N» fue ingresado al reclusorio de la ciudad de Acayucan en espera que en los próximos días se lleve a cabo la audiencia de vinculación y así definir su situación jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *