• 17 de abril de 2024 15:30

Ayuntamiento de Veracruz coloca módulos con desfibriladores durante Semana Santa

PorAlcalá Noticias

Mar 25, 2024

 

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de Veracruz colocó desfibriladores en los siete módulos de atención que instaló el DIF municipal durante la Semana Santa, de esta manera se brinda un apoyo extra durante una de las temporadas con mayor afluencia turística.

 

Desfibrilador es un dispositivo electrónico portátil que diagnostica y puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro con el corazón.

 

«Tenemos ya siete módulos del DIF municipal por toda el área de las playas, la Macroplaza, el Zócalo, y algo muy importante que hay que decirle a la ciudadanía, tenemos desfibriladores, que son importantísimos por cualquier situación que se pudiera presentar. Tenemos en el área de playas, pero también tenemos en el zócalo y en el Ayuntamiento. Entonces, cualquier cosa del corazón o cualquier síntoma que empiecen a sentir, favor de acercarse a estos módulos, es muy importante, la gente ya sabe como utilizarlos ya están entrenados los que están en estos módulos para poderlos utilizar», mencionó la alcaldesa, Patricia Lobeira Rodríguez.

 

La presidenta municipal mencionó que durante el primer fin de semana de la Semana Santa, donde se realizó la carrera Internacional del Golfo e inició el arribo de turistas, se tuvo una afluencia turística importante misma que dejó un saldo blanco.

 

«Tuvimos saldo blanco, se dieron atenciones en los siete módulos que tenemos por toda la ciudad, pero fueron atenciones gracias a Dios menores, alguna deshidratación, alguna curación de heridas, de ahí en fuera todo tranquilo, saldo blanco en la ciudad en cuanto a las playas», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *