• 14 de abril de 2024 02:32

Incendios han consumido 125 hectáreas, se investiga quién los inició: Gobernador

PorAlcalá Noticias

Mar 25, 2024

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que no existe riesgo para ninguna comunidad de los municipios en donde se registran los incendios forestales y definió que hasta el momento se han afectado 125 hectáreas de terreno.

 

En conferencia de prensa, expuso que aunque habían logrado el control de algunos incendios, debido a una surada se reactivaron, pero ésta está disminuyendo su intensidad para este lunes.

 

Destacó que hay más de 500 elementos, entre brigadistas y voluntarios apoyando las tareas de combate al fuego.

 

Explicó que aunque ya tenían preparadas las aeronaves para el combate al fuego este domingo, la surada no se los permitió, por lo que ya este lunes se hizo un vuelo de reconocimiento.

 

“Tenemos seis incendios, en la zona tenemos cinco puntos y se están combatiendo todos. Tenemos una afectación de 125 hectáreas hasta ahorita y sin cuantificar totalmente”, puntualizó.

El Ejecutivo exhortó a la población a que no realicen quemas de pastizales, sobre todo si hay anuncio de suradas como la que se está registrando.

 

“Vamos a averiguar quién lo inició porque en estos momentos no estaba autorizada esta quema que presuntamente fue la causante de iniciar esta situación. Sí hay mucha responsabilidad, tenemos que averiguar quiénes lo hicieron sin autorización”, destacó.

 

García Jiménez indicó que en el Valle del Cofre de Perote existe un 60 por ciento de liquidación de los puntos en donde se iniciaron los incendios, en tanto que en Ayahualulco, en el pareje Las Glorias, existe un 60 por ciento de control y un 30 por ciento de liquidación.

Manifestó que existe el compromiso de los alcaldes de los diversos municipios donde se presentas estas conflagraciones para participar con sus brigadas.

 

“Se logra contener, cuidar a la población y, después el compromiso del ataque al incendio muy coordinado. Estuvimos dando recursos a todos estos municipios que tienen riesgos de acuerdo al nivel de participación que han tenido, por lo tanto se pueden coordinar bastante bien”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *